Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Ecuador repatría los restos de las víctimas del accidente de Castelldefels

2 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De los trámites se ocuparán la Embajada y la Senami

Una persona con la bandera de Ecuador coloca una rosa en memoria de los doce fallecidos en Castelldefels tras ser atropellados por un tren al cruzar las vías en la noche de San Juan. Decenas de personas se concentraron bajo el Arc del Triomf de la capital catalana para recordar a las víctimas. El acto fue convocado por el Consulado ecuatoriano en Catalunya.

La Embajada del Ecuador en España informó de que el Gobierno de su país se ocupará de la repatriación de los restos de las siete víctimas mortales del accidente ferroviario que se produjo la noche del 24 de junio en la ciudad de Castelldefels, próxima a Barcelona.

De los trámites para el traslado se ocuparán tanto la representación diplomática ecuatoriana como la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), ante cuya oficina en Barcelona los familiares de los fallecidos han manifestado el deseo de que sus seres queridos sean repatriados para recibir sepultura en el Ecuador.

Las gestiones legales, sanitarias y administrativas que se requieran para el traslado de los féretros serán realizadas tan pronto como lo autorice el juez que se ocupa de la investigación judicial sobre el siniestro. Según fuentes extraoficiales, dicha autorización no será inmediata y puede llevar aún algún tiempo, en la medida en que lo permita el desarrollo de la investigación judicial.

El accidente se produjo minutos antes de la medianoche del 24 de junio en la estación ferroviaria de Castelldefels, situada sobre la playa del mediterráneo. Un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes, había llegado a bordo de un tren procedente de Barcelona y algunos de ellos se dirigieron a la playa cruzando las vías, sin percatase que en sentido contrario llegaba a gran velocidad un tren que debía pasar por la misma estación, sin detenerse.

Doce personas perdieron la vida, entre ellas siete inmigrantes ecuatorianos de edades comprendidas entre 17 y 25 años, así como dos colombianos, dos bolivianos y una joven rumana. Otros 14 resultaron heridos, cinco de ellos ecuatorianos. Todos ellos se estaban dirigiendo a la playa de Castelldefels para participar en la Noche de San Juan, tradicional festividad en la que se celebra la llegada del solsticio de verano con hogueras, música y bailes.

Las victimas ecuatorianas del accidente son Danny Ariosto Cedeño Caina, de 25 años; Fernando Chamorro Pinchao, de 24; Janela Lizeth Luna Correa, de 17 años, al igual que Rosa María Vilar Arboleda, las más jóvenes; Claudio Javier Mejía Aguas, de 24 años; Jihnson Eduardo Silva Garcia, de 19; y Franklin Vladimir Ochoez Troncoso, de 21 años.

Según informó la Embajada de Ecuador en una nota de prensa, sólo uno de los cuatro heridos ecuatorianos que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona continúa internado en condiciones delicadas. Se trata de Liseeh Olivo Cervantes, de 18 años, que sufrió la fractura de tibia y peroné, y a quien se ha logrado evitar la amputación de la pierna tras haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

 

Tomado de Latinoamérica Exterior

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post