Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EEUU: Snowden habría filtrado datos militares a Rusia y China

21 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El periódico estadounidense ‘The Hill’ ha informado este miércoles del miedo de EE.UU. a los documentos que puede haber facilitado el excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, a China y Rusia.
 
Según ha especificado un exfuncionario de la Inteligencia estadounidense, los documentos clasificados de la NSA, que ahora obran en posesión de Snowden, contienen datos sobre la capacidad militar de EE.UU.
“El material robado puede incluir todo, desde los datos del presupuesto de defensa e información acerca de las capacidades militares del país, hasta documentos sobre misiones encubiertas”, señala la citada publicación, para luego añadir que estos datos convierten los documentos en un material de especial interés para Rusia y China.
Por su parte, Snowden ha negado reiteradamente haber filtrado secretos militares de EE.UU. a ninguno de los dos países, sobre todo después de que el mes pasado, un miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara el representante Pete King le acusara de hacer llegar dichos documentos a Rusia y China.
En respuesta a tal acusación, el exanalista sostuvo que de haber hecho cualquier tipo de revelación de datos militares de EE.UU. a otros países, los oficiales estadounidenses “se habrían percatado de los cambios enseguida”; un argumento que EE.UU. rechaza basándose en que en algunos casos este tipo de cambios militares tardan mucho en notarse porque se tratan de proyectos de larga duración.
Snowden divulgó en junio de 2013 documentos secretos sobre la existencia de programas de vigilancia ilegales utilizados por los servicios de Inteligencia de EE.UU., por ejemplo: PRISM, MUSCULAR, XKeyscore y Tempora. Estos programas habían recolectado masivamente datos telefónicos tanto en territorio estadounidense como en otros países.
Fuente: Hispan Tv
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post