Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Uruguay real

4 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Encuestas publicadas hace pocas horas señalan que el mayor problema que los uruguayos identifican hoy es la INSEGURIDAD….¿por qué?

 

El Frente Amplio llegó al Gobierno Nacional en 2004. La Deuda Pública era de 19.200 millones de dólares (13 mil de capital y 6.200 de intereses).

Los uruguayos abandonaban el campo a razón de 18 personas por día.

9 años después (aún con Gobierno del Frente Amplio, primero Tabaré Vázquez y luego José Mujica) tenemos una Deuda Pública de 44 mil millones de dólares (31 mil millones de dólares de capital y 12.600 millones de dólares de Intereses). Datos Oficiales de la página del Banco Central del Uruguay.

El Frente Amplio prometía repoblar el campo uruguayo y una reforma agraria. 9 años después, en vez de 18 personas por dia, se van 34 por día.

En 2004 había 266 mil personas en el campo y hoy quedan 174 mil….

Simultáneamente al desplazamiento de la población rural, el 42% de la tierra fue adquirida por extranjeros, cifra que seguramente es muy superior si supiéramos la nacionalidad de quienes compraron tierras bajo la modalidad de Sociedades Anónimas.

Vemos que el modelo económico que desplazó a nuestra gente del campo, y que extranjerizó y concentró grandes extensiones de tierra en pocas manos, lo sigue aplicando el gobierno de José Mujica.

Según señala Juan Polidoro; un experto en el análisis de las emisiones fraudulentas de letras, bonos y diferentes herramientas financieras elegidas por el Equipo Económico del Frente Amplio encabezado por el hoy Vicepresidente y Senador Cr. Danilo Astori "desde el año 2004 a 2013, o sea, bajo el gobierno del Frente Amplio, el Banco Central del Uruguay (BCU) aplicando una ingeniería financiera anti-inflación y netamente monetarista ha perdido alrededor de 6.200 millones de dólares".  Juan dice "Perdido" es exactamente eso mismo.

Solo con este monto de dinero, dice el experto, se podrían haber financiado "la construcción de 150 mil viviendas cooperativas, exactamente el doble de las necesarias para erradicar la totalidad de los 562 asentamientos que existen en el país, y en los cuales viven más de 270 mil personas pobres".

ESTA PÉRDIDA DE 6.200 MILLONES DE DÓLARES SE LLAMA DÉFICIT PARAFISCAL

Fue reconocida por el Presidente del BCU durante una interpelación parlamentaria, y es el monto aceptado como el estimado por las distintas bancadas parlamentarias de casi todos los partidos políticos con representación.

¿CÓMO SE LLEGA A ESTAS PÉRDIDAS ASTRONOMICAS?

La política del país bobo…..

Dice Juan Polidoro: "El BCU toma prestado a tasas altas (14%) y hace colocaciones a tasas bajas (1%) en bancos de EEUU, ésta diferencia de tasas le genera al Banco una pérdida anual del orden de los 700 millones de dólares (en 2009 fueron 1200 millones de dólares) que acumulada la pérdida en los 8,5 años de gobierno del Frente Amplio alcanza el estimado de 6.200 millones de dólares".

Es decir que; Mujica, según las grandes agencias el Presidente "más pobre del mundo" beneficia a la gran banca internacional en perjuicio del pueblo y el Estado uruguayo.

VEAMOS LA DEUDA PUBLICA

Cuando el Frente Amplio asumió en marzo de 2005 la deuda pública global era de casi 13 mil 200 millones de dólares de capital y 6 mil 200 millones de dólares de intereses. Cifras Oficiales que están en la página del BCU.

El total eran 19 mil 400 millones de dólares. Cifras Oficiales.

Dice el experto: "A pesar de haber crecido la Economía en términos constantes 60%, la deuda a junio de 2013 es de casi 31 mil millones de dólares de capital y 12 mil 580 millones de dólares de intereses".

"El total hoy es de casi 44 mil millones de dólares". Cifras Oficiales.

El Crecimiento Economico del Uruguay fue histórico, pues, fue el más importante crecimiento en los últimos 50 años de historia económica del país. Sin embargo así la deuda pública global se incrementó en 124%.....

PERO EN REALIDAD LA DEUDA ES MUCHO MAYOR…..veamos

Pero según el experto en temas financieros y de deuda, Juan Polidoro, asesor nuestro en esta materia la emisión de deuda "en Unidades Indexadas nos dice que la deuda pública del Estado Uruguayo es mucho mayor a las cantidades publicadas cada trimestre por el BCU".

Según Juan Polidoro, “del capital adeudado (31 mil millones de dólares) 15 mil, están en Unidades Indexadas, y si ésta cifra las llevamos a dólares cuando se pague el capital, se deben reajustar con la inflación en dólares”.

Esta deuda en Unidades Indexadas “tiene diferentes vencimientos, pero como el capital nunca se cancela con fondos genuinos sino que con nueva deuda, tenemos que pensar a largo plazo, y vencimientos a largo plazo hacen que los reajustes por la inflación en dólares sean del 100 al 1000 %” afirma el experto.

O sea que NO debemos (como dice el BCU) en el calendario de pagos de la deuda la suma de casi 31 mil millones de dólares de capital, “debemos una suma INCALCULABLE EN DÓLARES, porque los 15 mil millones de dólares que están en Unidades Indexadas deben ser multiplicados por 2, 3, 4, 5…..10, dependiendo de la inflación en dólares que se genere a largo plazo” señala Juan Polidoro.

El Monto de la deuda generada por el Frente Amplio es incalculable porque las emisiones de deuda en Unidades Indexadas, llevado a dólares, resultan como dice el experto, incalculables.

El ciclo educativo en Uruguay es de 12 años.

En primer año de Secundaria el 43% repite o abandona el estudio. Pero en los sectores de más bajos recursos (pobres) ese porcentaje llega y rebasa el 50%.

A la mitad de los hijos de los uruguayos cuando llegan a la mitad del ciclo educativo les cuesta seguir, o simplemente abandonan los estudios. Muchos de ellos abandonan en los Primeros años de la enseñanza Primaria.

MUJICA EN LA ONU

El Presidente José Mujica durante la Asamblea General de ONU criticó duramente el consumismo. En Uruguay los medios dicen que Uruguay es consumista. Pero los uruguayos no somos consumistas. No podemos ser consumista. No tenemos con qué ¡!.

Mujica olvidó que la mitad de la Población Económicamente Activa del Uruguay (800 mil personas) ganan menos de 14 mil pesos por mes (menos de 700 dólares).

Pero hay otro dato más importante aún. De esos 800 mil, 500 mil ganan menos de 10 mil pesos mensuales (menos de 500 dólares).

La Canasta Familiar en Uruguay es de 50 mil pesos mensuales (aproximadamente 2.500 dólares). NO PODEMOS SER CONSUMISTAS CON ESA PLATA….

Más bien somos sobrevivientes…..

Con el endeudamiento que tiene el país, y con la juventud abandonando los estudios, la pobreza creciente, la indigencia estancada EL FUTURO ES DE MAYOR POBREZA, Y DELINCUENCIA.

No me crean nada. Solo esperen

José Luis Vázquez con datos aportados por el experto en emisiones fraudulentas del Gobierno, Juan Polidoro.

Menea y vencerás...

Compartir este post

Comentar este post