Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Google reconoce haber bloqueado temporalmente blog de intelectual cubano

31 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

google.jpgLa empresa estadounidense de Internet Google dijo que no había censurado el blog del periodista y escritor Enrique Ubieta, reestablecido el lunes después de haber estado bloqueado durante casi cuatro días.

Al ser consultado por la agencia dpa, un portavoz de Google dijo que la bitácora la-isla-desconocida.blogspot.com, alojada en la plataforma gratuita Blogger.com de la empresa norteamericana, había sido retirada de Internet tras ser identificada por el sistema informático como generador de correos no deseados (spam).

“Google fue notificado de esta baja y, luego de una revisión manual, constató que no era spam. La suspensión del servicio tuvo relación precisamente con que la actividad del blog inicialmente aparecía como spam”, afirmó por correo electrónico desde Buenos Aires el gerente de comunicación de Google para América Latina Daniel Helft.

Helft explicó que la desconexión de un blog al ser identificado como fuente de spam se realiza de manera totalmente automática, “sin intervención humana”. “Hay muchos parámetros que ayudan a determinar a nuestro software que un blog es spam”, añadió, negando además que Google haya censurado este blogs por motivos políticos.

Cubadebate había denunciado el pasado viernes que Ubieta “fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en gmail a su nombre”, un hecho “que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet”.

 

(Con información de DPA tomado de Cubadebate)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post