Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Hallan agua salada en Marte

5 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 5/8/11
 marte agua salada
Miami.- Observaciones de la sonda "Marte Reconnaissance Orbiter" (MRO) revelaron la posibilidad de que agua salada fluya en el planeta rojo durante los meses más cálidos, informó la NASA.

Charles Bolden, administrador de la NASA, dijo que el programa de exploración de Marte "se sigue acercando a determinar si el planeta rojo pudo albergar vida en alguna forma y lo reafirma como un importante destino a futuro para la exploración humana".

Al observar en repetidas ocasiones fotos de la sonda MRO, los científicos detectaron que algunas pendientes cercanas al ecuador de forma alargada y oscuras y que podrían ser surcos, aparecen mayormente en los meses cálidos y desaparecen en los meses fríos.

La variación fue detectada entre la primavera y el verano, pero desaparece en invierno y regresa durante la siguiente primavera.

Los científicos no saben con certeza de qué se trata y no tienen pruebas contundentes, pero sugieren que los surcos podrían formarse al fluir agua salada.

El agua tendría que ser salada, comparable a la de los océanos de la Tierra, pues si fuera dulce estaría congelada debido a las bajas temperaturas.

Alfred McEwen de la Universidad de Arizona y uno de los científicos del programa dijo que "la mejor explicación de estas observaciones es hasta ahora el flujo de agua salada".

Sin embargo, en investigaciones espectrométricas de las estructuras no se halló rastro de agua. Los científicos han detectado ocho lugares similares en el hemisferio sur de Marte, la mayoría cerca del ecuador.

Hasta el momento no existen pruebas contundentes de que exista agua líquida en la superficie de Marte, aunque ha sido detectada agua helada en varias zonas de la superficie en latitudes medias y altas.

La sonda MRO ha estado orbitando el planeta rojo desde 2006.

 Escritor

AOL Noticias
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post