Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Honduras - La DEA sería la responsable de masacre a pueblo miskita en Honduras

17 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Desde un helicóptero dispararon a indígenas

16 de mayo de 2012 
La masacre fue perpetrada en el río Patuca, la madrugada del pasado viernes 11 de mayo, cuando un pipante (canoa) se aproximaba a la comunidad miskita de Ahuas proveniente desde Barra Patuca.

Los atacantes dispararon con ametralladoras desde dos helicópteros que según denuncias de las comunidades, pertenecerían a la Drug Enforcement Administration (DEA). El ataque dejo como saldo cuatro muertos y cuatro miskitos heridos.

Entre las víctimas se encuentran Emerson Martínez, Chalo Brock Wood, Candelaria Tratt Nelson y Juana Banegas; las dos mujeres fallecidas se encontraban en estado de gravidez. Además como consecuencia del ataque se encuentran hospitalizados en la ciudad de la Ceiba, Melanio Eulopio, Hilda Lezama de Eulopio, Wilmer López y Lucio Adán.

El Director de la Policía Nacional, el Comisionado General Ricardo Ramírez del Cid, señaló que "respetando los derechos humanos..….hubo un intercambio de disparos en la escena”.

Las versiones de los sobrevivientes hospitalizados en La Ceiba desmientes lo señalado por el jefe policial indicando que recibieron un baño de fuego de forma indiscriminada con ametralladoras y granadas, desde los helicópteros.

Miskitos bajo fuego cruzado

El pueblo miskito de Honduras se encuentra desde hace años entre el fuego cruzado de narcotraficantes y agentes de "seguridad" del estado, además del feudalismo imperante en esa zona del país, el que ha sumido al pueblo miskito en una enorme pobreza, a merced de los amos del narcotráfico y la explotación de los buzos, que ha dejado a más de mil 700 lisiados y una enorme cantidad de muertos.

Fuente: OFRANEH-Albatv/MCZ

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post