Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Honduras - Más de 3 mil hondureñas murieron en forma violenta durante la última década

31 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2794652518_0e4c78049d.jpg

Así lo señala un documento presentado este domingo por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) de Honduras. Más del 90 por ciento de esas muertes carecen de investigación por parte de las autoridades locales.

Según el Conadeh, durante el 2005 se registró un promedio de 14 mujeres muertas por mes. Es decir, una víctima cada 2 días.

Asimismo, la entidad de Derechos Humanos informó que en 2008 se registraron al menos 26 homicidios por mes. Durante los primeros 6 meses del 2012 el promedio llegó a 46 muertes mensuales.

De esta cifra, el Conadeh desprende que mil 228 mujeres perdieron la vida durante el gobierno de Porfirio Lobo.

El documento también otorga precisiones acerca de que el 70 por ciento de las víctimas perdieron la vida principalmente en la capital hondureña de Tegucigalpa y en la localidad de San Pedro Sula.

Por su parte, el titular del ente estatal, Ramón Custodio, condenó esta situación de violencia y llamó a las autoridades de seguridad del país a mejorar su trabajo para dar con los responsables.

Asimismo, Custodio calificó el femicidio como la mayor violación a los Derechos Humanos y el más grave delito, por el ensañamiento del homicida con su víctima.

Cabe destacar que el incremento de estas muertes continúa pese a que este año el Congreso Nacional hondureño tipificó el delito de femicidio en el Código Penal de esa nación.

Vale recordar que Honduras es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el país más violento del mundo. (PÚLSAR)

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post