Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

La gestión del gobierno venezolano tiene un 80,1% de aceptación

20 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfredo Murga, emitió las afirmaciones de la evaluación del 80,1 por ciento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en 11 años de Revolución Bolivariana, luego del último estudio realizado el pasado 18 de abril por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

"Sería absurdo pensar que un programa tan basto, tan profundo como Barrio Adentro, por ejemplo, no hubiese tenido impacto en la población. Esa es una transformación que difícilmente la podemos medir en la vida cotidiana, solamente la mediremos en términos históricos. Pero, la encuesta refleja la opinión de nuestro pueblo", manifestó Murga.

El parlamentario aseguró que el acceso a los servicios médicos, las diferentes misiones del Ejecutivo Nacional y el acceso a la educación, son considerados como los mayores logros del Presidente, Hugo Chávez, por el pueblo.

El estudio realizado a 30 mil venezolanos habitantes del estado Aragua, también expresó un incremento al 22 por ciento de apoyo a la política de gobierno, en comparación al 58,3 por ciento de la población durante el mes de febrero del año 2010, donde también se consideró como buena.

A diferencia del estudio, el Grupo de Investigaciones Sociales (SIG), expresó en su último balance del mes de marzo del año 2010, que el 53,5 por ciento de los venezolanos rechaza la actuación de la oposición venezolana, lo cual constituye un gran obstáculo para las elecciones parlamentarias.

Finalmente, el parlamentario resaltó que los retos del Ejecutivo Nacional estarán orientados a fortalecer el sistema de salud especializada, el ingreso estudiantil a las universidades autónomas y la garantía de la transparencia administrativa, entre otros.

RNV/LibreRed.Net

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post