Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Llegaron a Honduras los cadáveres de los 16 migrantes asesinados

3 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Este miércoles arribaron a suelo hondureño los cuerpos de los 16 migrantes hondureños asesinados en Tamaulipas, al norte de México. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló la existencia de otro sobreviviente.



  Lobo. Estudia demandar al Estado mexicano. Fuente: (hondurasenlucha)  
Lobo. Estudia demandar al Estado mexicano. (hondurasenlucha)




El presidente hondureño, Porfirio Lobo, recibió los cadáveres junto con familiares. El mandatario señaló que "este es un momento triste para Honduras".

La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Daniela Ferrera, descartó la realización de autopsias a los cuerpos. Pero explicó que las víctimas serán sometidas a pruebas odontológicas, de ADN y dactilares, para confirmar la identidad.

La semana pasada fue encontrada una fosa común con 72 cadáveres en el Estado de Tamaulipas. Según relató un sobreviviente, las personas eran migrantes que se dirigían hacia Estados Unidos.

En tanto, el gobierno de Honduras evalúa presentar una demanda contra México por la muerte de al menos 16 hondureños en la matanza.

Por otra parte, el sobreviviente ecuatoriano a los fusilamientos, Luis Freddy Lala Pomadilla, regresó a su país.

El primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, confirmó la existencia de otro sobreviviente de nacionalidad hondureña.

Correa declaró que "Freddy contó que hubo otro sobreviviente hondureño, al que no se quiere poner en riesgo".

Según cifras oficiales, en lo que va del año más de 30 mil hondureños sin documentos fueron deportados por México y Estados Unidos.

La presidenta del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras, Bertha Oliva, confirmó la semana pasada el hallazgo de una fosa con más de cien cuerpos de desaparecidos en San Pedro Sula, Honduras.

Además, luego de la asunción de Lobo en enero pasado 10 periodistas fueron asesinados. Todavía no han sido hallados los responsables. (PÚLSAR)


fa
01/09/2010

Agencia Púlsar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post