Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Martinelli rechaza la medicina cubana para poder privatizar la de Panamá

5 Febrero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

operacion8 milagro 3024288

Médicas y médicos cubanos atendieron miles de casos en Panamá dentro de la Operación Milagro, hasta que llegó al gobierno el derechista Martinelli y decidió que la solidaridad con Cuba no es cosa suya.

 


   

Este martes 2 de febrero, por  decisión del Gobierno de Cuba regresa a su país la Brigada  Médica que, en el marco de la Operación  Milagro, operó de manera totalmente gratuita, a  casi cincuenta mil ciudadanos panameños.   Desde marzo de 2006, de acuerdo  al informe de la Embajada de Cuba, “la parte cubana aplicó  un programa de operaciones oftalmológicas de alta calidad,  totalmente gratuita, a ciudadanos panameños. Mediante la  modalidad de usufructo gratuito, también aportó todo el  equipamiento empleado, de la más moderna y alta tecnología,  así como la provisión de los medicamentos e insumos  requeridos para la prestación de todos los servicios  oftalmológicos previstos.

 Además, cubrió el pago de los  pasajes y el salario del personal médico cubano”.    

 

El Des-Gobierno de Martinelli les  había fijado como fecha tope para que se retiraran del país  el 30 de abril. Aparentemente, el Gobierno de Cuba, que  tiene un alto sentido de Dignidad, decidió retirarse de  inmediato de donde no los quieren.   La Embajada de Cuba comunicó que “a los 22  pacientes que aún deben ser intervenidos quirúrgicamente, se  les ofrecerá la posibilidad de ser trasladados a Cuba, de  forma totalmente gratuita, para su atención”.   Las razones de esta abrupta  suspensión de la Operación Milagro en Panamá, parecen ser  dos: por una parte, los fascistoides en el poder ven con muy  malos ojos el que médicos cubanos operen gratis a ciudadanos  panameños. Eso puede ser peligroso: demuestra que Cuba –  Isla Rebelde que no le rinde pleitesía al Imperio - puede  ser solidaria con el pueblo panameño sin pedir nada a  cambio. Por otra parte, según nuestras informaciones, la  Operación Milagro será sustituida por un llamado Comité  Visión 20-20 presidido por la esposa de Ricardo  Martinelli y por personal de la Caja de Seguro Social y del  Ministerio de Salud.    

 

Las razones: Gringos y dinero.     

 

Detrás de esta iniciativa, además  de la esposa de Martinelli está su cuñada, la Oftalmóloga  Ivonne Matute de Martinelli y la Oftalmóloga , Maritza López  Moreno, hija de la Dra. Gloria Moreno de López. Además,  cuentan con el apoyo entusiasta de la Clínica Orillac ,  desde donde se coordinarán las acciones. Así, se matan  varios pájaros de un tiro: fuera los médicos cubanos para  que la gente no piense que son solidarios, se queda bien con  los gringos que siempre ven con buenos ojos todo lo que se  haga contra Cuba – aunque en este caso sea directamente  contra la salud de nuestros conciudadanos -, se contratan a  clínicas privadas para dizque superar la mora quirúrgica  oftalmológica y se avanza un paso más en la externalización  (= privatización) de los servicios de salud.   En esta misma semana, además, se  da un paso más en la lambonería a los gringos y a cuanto  fascista o fascistoide exista (Uribe, Micheletti, ahora  Lobo, Alan García , Piñera, etc.).   

 

FRENADESO agradece en nombre del  movimiento popular panameño, la loable e inspiradora labor  de esta Brigada de Médicos cubanos, a la que, por la  situación que se ha presentado, no se le pudo dar la  despedida que se merecía. Seguros estamos que a este  agradecimiento se suman los panameños honestos y  conscientes, y los casi 50 mil beneficiarios y sus  familiares.   Los médicos cubanos siempre serán  recordados por su humanismo, su profesionalismo, su  solidaridad y su humildad. A pesar de su entrega en darle  salud al pueblo, de permitir a miles de panameños recobrar  la visión de manera gratuita, ni el Gobierno anterior del  PRD ni el actual de Martinelli, divulgaron esta realidad que  enaltece a la Revolución Cubana y al Gobierno de Venezuela  en su decidido apoyo a esta Operación Milagro.   Más temprano que tarde el pueblo  panameño, que no es ingrato ni mezquino, sabrá reconocer el  enorme aporte que esta brigada de médicos cubanos brindó al  pueblo panameño.   

 

 Foro de la CIA contra  Cuba   

 

Mientras así se trata a un  Gobierno y a un país que brindó salud gratuita al pueblo, el  Gobierno de Martinelli, junto a la Embajada yanqui, impulsa  para este jueves 4 de febrero, desde las 8.30 a .m., en el  Salón Centenario del Hotel El Panamá, un Seminario de la CIA  en Panamá: “Transición o Sucesión en Cuba”.   La pantalla es un llamado  “Proyecto sobre la Transición en Cuba” (CPT por sus siglas  en inglés), inventado por el Enemigo de la Humanidad ,  George W. Bush.    Los panelistas son:   Carlos Alberto Montaner Jaime Suchlicki James Cason Carlos Gutiérrez Orlando Gutiérrez Andy Gómez y - ¡sorpresa! – Ricardo De la  Espriella (Miembro del PRD y ex Presidente durante el  régimen militar).  Ver: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48336   

 

Basta poner estos nombres en  Google para enterarse de la “calidad” de los participantes.  Curiosamente, es un Foro sobre Cuba, pero ninguno de ellos  es cubano.   Desde hace años el mismo grupito,  con el mismo “Proyecto”, organiza Foros en distintas partes.  Pero ahora han encontrado un nuevo escenario gracias al  Des-Gobierno de Panamá que busca con la CIA afianzar en  nuestro país un centro de conspiración de la reacción  internacional contra Gobiernos progresistas y pueblos en  lucha en la región, propósito que ya venía adelantándose con  la aprobación de pasados gobiernos.   Basta recorrer la prensa  internacional para saber que el Proyecto de Bush y las  organizaciones de extrema derecha de Miami están en  bancarrota y sin credibilidad alguna. Los escándalos de  peculados, malversaciones y desvío de dineros se pueden  seguir incluso en El Nuevo Herald.    

 

La gran mayoría de los cubanos  residentes en Estados Unidos quieren una normalización de  las relaciones con Cuba y rechazan a una derecha terrorista  que por años ha mantenido secuestrada a la Opinión Pública  en Miami.   A pesar de eso, el Gobierno de  Martinelli avala la celebración de un Foro directamente  auspiciado por la CIA , con varios miembros comprobados de  esta tenebrosa agencia, algunos de ellos con cargos por  terrorismo desde hace años, al igual que Luis Posada  Carriles, terrorista liberado por Mireya Moscoso,  gobierno del cual formó parte Martinelli; permitiendo así  que nuestro país sea utilizado como plataforma para atacar a  un Gobierno con el cual se mantienen relaciones diplomáticas  y comerciales perfectamente normales.   

 

Panamá, 2 de  febrero de 2010.   

 

FRENADESO

FRENTE  NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS  DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES 
escrito por Resumen Latinoamericano

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post