Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Naomi Klein: Chile vive la doctrina del shock

27 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Panelista del foro Seguridad, militarismo y cambio climático, en la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, la periodista canadiensa y activista antiglobalización, Naomi Klein, dijo que Chile está siendo víctima de la doctrina del shock – concepto acuñado por ella en uno de sus libros – producto de la manipulación llevada a cabo por Piñera en la reconstrucción del terremoto.


naomi



“Piñera está usando el pretexto del terremoto para implantar polìticas que no se llevarían a cabo si no existiera de por medio esta catástrofe natural”, dijo la escritora.

La autora de No Logo, además se refirió a que la única forma de poder contrarrestar los efectos de un neoliberalismo “brutal” es la movilidad social. “Sé que ustedes en Chile han visto la forma cómo las catástrofes son explotadas por el neoliberalismo, y se también que ustedes serán capaces de resitir mediante la movilización social, porque mediante esta gran trajedia, el gobierno y las empresas están sacando grandes ganancias “.

Fuente: La Alternativa

Tomado de Comunicación Popular

Compartir este post

Comentar este post

Mariela Sims 04/27/2010 18:12


Me encanta tu blog, siempre muy interesante y por supuesto sigo tus ordenes y envio tu informacion a todos lados!


El polvorín 04/27/2010 18:23



Muchas gracias Mariela! Pero que no se tome como orden, sino mas bien como sugerencia, jajajajaa


Un abrazo y gracias otra vez.


Ivonne Leites