Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

¿Para qué necesita Uruguay un ejército?

27 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

oscarariasblancoynegropg_12.jpg



Patria Grande / Con información de Ria Novosti, Viernes, Marzo 26, 2010 - 11:47


El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, propondrá a su homólogo uruguayo, José Mujica, eliminar su ejército, informaron medios latinoamericanos.

"Voy a pedirle al presidente Mujica que considere abolir su Ejército. ¿Para qué necesita Uruguay un ejército? ¿Quién es el enemigo de Uruguay de nuevo? ¿Lo va a invadir Argentina? ¿Lo va a invadir Brasil?", dijo Arias.

El gobernante costarricense, que entregará el poder el próximo 8 de mayo a Laura Chinchilla, indicó desde la capital del país centroamericano que hará la sugerencia a Mujica de seguir el ejemplo su país respecto a las Fuerzas Armadas.


"Voy a pensar en hacerle una carta al presidente Mujica para que considere lo que nosotros consideramos en 1948, cuando nos preguntamos: ¿Para qué necesitamos un ejército? ¿Por qué no acabamos con él y le declaramos la paz al mundo?", indicó.

Oscar Arias, va de profeta por el mundo de la palabra gringa: mientras el imperialismo norteamericano fomenta el crecimiento exponencial de su arsenal y de su ejército, pone a su lacayo a ir por América Latina pregonando la declinación de la defensa de la soberanía

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post