Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PINOCHET, de Emiliano Gareca.

11 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Silvio Rodríguez escribió hace ya muchos años “Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve..."

 


 

 

Nadie nunca demostró su desprecio hacia otra persona con tanta belleza, con tanta bronca hecha poesía, con la impotencia y la tristeza devenida en verso para señalarlo y decirle: “Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan…”
Ya las hojas no lo tocarán, la tierra no besará sus pasos, ya no podrás tocarlo ni en canciones, ya no tendremos que verlo tanto, no lo veremos siempre, ya nunca más.
Se lo ha llevado la muerte, envuelto en la indignidad, porque fue un dictador genocida y torturador.
Su golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973 se recuerda como uno de los hechos más tristes de la historia chilena y latinoamericana.
Ha muerto rodeado de acusaciones, sin honor, sin orgullo, escondiéndose como un cobarde.
¡Cuánta diferencia con el presidente Allende, quien no huyó ante su vil ataque; le hizo frente y prefirió morir de pie antes de caer arrodillado ante tan infame adversario, cuánta hombría, cuánta dignidad.
La historia ya ha condenado a Pinochet al oscuro rincón de los traidores y asesinos. Ningún acto o conmemoración que lleven a cabo en su nombre, sus seguidores, podrá cambiar eso.
“Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y flores”.


EMILIANO GARECA
Salta
___________________________________________________________________
PD: Pinochet murió el 10 de diciembre de 2006, a las 14:15 en el Hospital Militar de Santiago, donde había sido internado hacía una semana tras un infarto. No tuvo funerales de Estado ni duelo oficial, pero sí las exequias correspondientes a un ex jefe del Ejército. El ex dictador tenía 91 años y nunca llegó a ser condenado por los crímenes cometidos durante su gobierno de facto.No concurrió la presidenta Bachelet.

Emiliano Gareca, abogado salteño radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El traidor, junto al mártir.
La traición consumada. El traidor en el poder que le arrebató al pueblo chileno.
Así despide el pueblo a los tiranos, asesinos y ladrones (todo a la misma vez).
Así se recuerda en todo el mundo a Salvador Allende!
Viva Chile! Viva Allende!

Compartir este post

Comentar este post