Redes sociales son desafío para los medios
Los amigos en Facebook o la gente que se sigue en Twitter son fuentes de información en las que se confía
El mayor desafío para la cadena de noticias CNN no son las otras cadenas que transmiten las 24 horas sino las redes sociales como Facebook o Twitter, indicó el miércoles el presidente de CNN Estados Unidos.
La competencia que realmente me asusta son los sitios de redes sociales, dijo Jon Klein en el encuentro de medios 2010 Bloomberg BusinessWeek. Esa es una alternativa que amenaza con alejar a la gente de nosotros.
Tus amigos en Facebook o la gente que sigues en Twitter son fuentes de información en las que se confía, indicó Klein. Cliqueas en los vínculos que te envían y confías en ellos.
Nosotros queremos ser el nombre más confiable en materia de noticias, agregó. No queremos que las 1.000 personas que sigues en Twitter sean las fuentes más confiables para tí.
Ese es un desafío y debemos aceptar el reto, opinó Klein. Por lo que me preocupan mucho más los 500 millones de personas de Facebook que los dos millones de personas que miran Fox, agregó, en referencia a la cadena de News Corp y principal competidor de CNN en materia de noticias por cable en Estados Unidos.
Tomado de La voz del Sandinismo.