Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Revelan a supuesto autor del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara

18 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Presunto asesino vive en Estados Unidos

17 de mayo de 2012


 
Un reportaje transmitido en le televisión chilena, reveló por medios de una entrevista al supuesto autor del homicidio de Víctor Jara, en 1973, a pocos días del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

El reportaje titulado "¿Quién mató a Víctor Jara?" dio a conocer que el ex conscripto José Paredes Márquez mencionó al ex teniente del Ejército Pedro Pablo Barrientos Núñez como el responsable del asesinato del que fue testigo hace casi 40 años.

"Le disparó casi a quemarropa, porque el hombre no le respondía, para mí que ahí lo sacó de quicio y le disparó", relató Paredes, quien formaba parte del destacamento de Tejas Verdes.

Por su parte, Barrientos negó rotundamente tanto haber asesinado a Jara como haber estado en el ex Estadio Chile, luego que el equipo periodístico del programa lo interceptó a la salida de su domicilio en Estados Unidos, donde reside desde 1990.

"Yo nunca estuve en el Estadio Chile, no tengo nada que ocultar. No maté a Víctor Jara y eso lo pueden corroborar los oficiales que estaban ahí", señaló el ex uniformado.

Agregó que el destacamento de Tejas Verdes, que en esa época y según las investigaciones estaba a cargo de los prisioneros que llegaban al recinto que actualmente lleva el nombre del cantautor, no estuvo en el lugar y "no sabía de lo que era el cantante Jara en esa época".

Hace dos semanas, el FBI efectuó un interrogatorio a Barrientos, luego que en 2010 la justicia chilena envió un exhorto a sus pares norteamericanos en el marco de la investigación de la muerte del cantautor chileno Víctor Jara.

Fuente: Latercera-Albatv/MCZ

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post