Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Salvemos el Ártico - Salvemos el Planeta‏

28 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Queridos amigos y amigas,



En estos momentos se está dando una lucha épica por la supervivencia del Ártico y su pureza. Y EE.UU, en vez de ayudar a encontrar un plan para salvarlo, le está permitiendo a Shell entrar para perforar por petróleo. Haz clic abajo para pedirle a la directora de la Agencia de Protección Ambiental Lisa Jackson que frene a Shell y que ¡salve el Ártico!

Envía un mensaje

Shell, una de las empresas más poderosas del planeta, está a tan solo unos días de poder perforar el Ártico en busca de petróleo, en una zona que sirve de hábitat a ballenas y osos polares. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. tiene el poder de frenar el proyecto, pero nos toca a nosotros exigirles que lo detengan y que protejan el Ártico urgentemente.

La directora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, podría retirarle ahora mismo a Shell el permiso de explotación -- dado que no cumplen con los requisitos necesarios de control de contaminación de sus barcos. Defensores del medio ambiente ya han hecho saltar las alarmas, pero si no convertimos esto en un escándalo global, Shell desplegará todo su poder y el Ártico acabará en las garras de las petroleras.

En otras ocasiones, Lisa Jackson se ha enfrentado a la industria energética, pero Shell es un gigante difícil de tumbar. Se nos está acabando el tiempo: hagamos que esta decisión marque un hito e impida que este magnífico paraje natural se convierta en un campo petrolífero. Haz clic abajo para enviarle un mensaje a Lisa Jackson y compártelo con todo el mundo – inundémosla con muestras de apoyo de todo el mundo para que salve el Ártico.

http://www.avaaz.org/es/save_the_arctic/?bKtHZbb&v=16641

El Ártico se está derritiendo mucho más rápido de lo que predijeron la mayoría de los científicos. El cambio climático está provocando subidas de temperatura peligrosas – tan solo hace una semana, un enorme trozo de glaciar de casi 40 kms de longitud se desprendió de Groenlandia. Algunas estimaciones aseguran que, en apenas cuatro años, el Ártico ya no tendrá hielo durante los meses de verano. Esto disparará las temperaturas y contribuirá a que se derrita la capa de hielo de Groenlandia, lo que elevaría el nivel del mar hasta seis metros.

Sin embargo, este desastre planetario es para algunos la fiebre del oro del siglo XXI. Empresas y países que esperan forrarse de dinero están haciendo cola para asegurarse su parte del botín de los yacimientos de petróleo, gas y minerales. Para ellos el Ártico no es el hogar de ballenas y osos polares, sino que se trata de una nueva frontera, y éste es uno de los motivos por los que naciones como EE.UU., Canadá y Rusia llevan años bloqueando cualquier acuerdo climático internacional.

La decisión es clara: elegir entre el futuro de las personas y del planeta o seguir llenando los bolsillos de la gran industria petrolera, con un 40% de posibilidades de que haya un vertido de petróleo catastrófico. Si Lisa Jackson le concede a Shell este permiso, entonces Exxon, Chevron y otras empresas llegarán detrás para cubrir estos hermosos paisajes helados de sucias plataformas petrolíferas, bombas y tuberías. Instemos a Lisa Jackson a que detenga inmediatamente a Shell antes de que sea demasiado tarde. Haz clic ahora para enviar un mensaje y compartirlo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_arctic/?bKtHZbb&v=16641

Las perforaciones en el Ártico ya han sido condenadas por el gobierno británico, compañías de seguros y la Guarda Costera de EE.UU.. Durante las últimas semanas, Greenpeace y otros ya se han movilizado para oponerse. Pero para frenar esta locura, debemos unirnos y concentrarnos ahora en la persona que tiene el poder de detenerlo. Hagamos todo lo posible para que el Ártico se salve de estas peligrosas perforaciones, y podamos protegerlo como un tesoro global.


Con esperanza,



Iain, Alice, Sam, David, Aldine, Diego, Ricken y todo el equipo de Avaaz



Más Información:

Groenlandia se derrite y hay mar abierto en el Ártico (Reuters):
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE86P04G20120726

Groenlandia tira a verde (El País):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/25/actualidad/1343241176_944578.html

Exploración petrolera en mar Artico a punto de abrir nueva frontera (NuestroMar.org):
http://www.nuestromar.org/noticias/10-06-12/exploraci%C3%B3n-petrolera-en-mar-artico-punto-abrir-nueva-frontera

La exploración petrolera en aguas del Ártico amenaza al reino de las ballenas (Ocean Sentry):
http://www.oceansentry.org/lang-es/noticias/mamiferos-marinos/3714-oil-exploration-in-arctic-waters-brings-noise-to-whales-domain.html

Se aviva la guerra fría en el Ártico (RusiaHoy):
http://rusiahoy.com/articles/2012/04/09/se_aviva_la_guerra_fria_en_el_artico_16784.html

Compartir este post

Comentar este post