Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

San Luis: Rodríguez Saá dijo que no dará más aumentos y pidió iniciar las clases

2 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró hoy el 23° período bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde además de enumerar las obras realizadas y los proyectos de su gobierno, exhortó a los docentes a levantar la medida de fuerza que vienen realizando desde hace tres semanas.

En ese sentido, anticipó que no se les dará ningún aumento extra al otorgado a la administración pública "porque la provincia ha superado lo acordado en la paritaria nacional".

"Invito al sector docente a que nos reconciliemos y hagamos una paritaria provincial y hablemos, y también les pido que vuelvan a clases y comprendan que la luz educativa va dirigida a los niños no a los gremios e intereses docentes", sostuvo Rodríguez Saá.

Enfatizó que "los docentes no están cumpliendo con lo que firmaron de dictar 180 días de clases y nosotros sí porque les estamos pagando más de lo que ellos han acordado en la paritaria nacional, ya que establecimos un mínimo de $2 mil".

"Los gremios docentes nos han dado una cachetada y nosotros hemos puesto la otra mejilla y este gobernador no está dispuesto a que la provincia se endeude dando aumentos privilegiados", dijo Rodríguez Saá.

Señaló su esperanza que el lunes se normalice el dictado de las clases en la provincia y sostuvo que "seguimos dispuestos al diálogo pero los temas del básico y del doble cargo los tenemos que hablar pero a partir del año que viene", respondiendo a los dos puntos centrales de los reclamos que están realizando los docentes desde el pasado 8 de marzo.

Ante la posibilidad de la continuidad de la medida de fuerza aseguró que "la provincia se hará cargo de que los chicos no pierdan el año". Y anunció para cumplir este objetivo la creación de un tercer sistema educativo que llamó "público, gratuito y digital", que "para nada" anula los otros existentes de "público y gratuito de gestión estatal" y el de "público, gratuito y de gestión privada".

 

Tomado de Infobae

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> Los nuevos tiranos son los poderosos que oprimen al pueblo pero por mas $$$ que tengan tambien pueden ser derrotados.<br /> El Paro ya lleva un mes y seguira.<br /> Abajo los tiranos !!!<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> Este conflicto viene desde el 2004 cuando Alberto R Saa puso interventores en la direccion de todos los colegios y los docentes se levantaron y lo hicieron retroceder.<br /> Al Sr. poderoso no le gusta perder por eso empezo a vengarse y despues de años de soportar las agresiones los maestros y profesores se levntaron y le estan dando la pelea del Siglo.<br /> Soms como Rocky Balboa, no importa que tan duro nos pegues siempre vamos a estar de pie y peleando, ojo que podes perder.<br /> <br /> <br />
Responder