Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Se reanudan las negociaciones de libre comercio entre UE y MERCOSUR

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Luego de la última sesión en la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (ALC) la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó estar dispuesta a negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambos bloques.






NOTA CON AUDIOS



Además, el primer ministro de España, José Luís Rodríguez Zapatero, destacó como un avance importante la decisión de retomar las negociaciones y opinó que "un posible tratado beneficiaría sobre todo a los países latinoamericanos".

Fernández analizó que "la única propuesta que podría traer problemas para América Latina se refiere al sector industrial, por no tener suficiente competitividad con las empresas europeas".

Este punto de vista fue compartido por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, explicó Cristina Fernández.

Otro punto que se discutió en la Cumbre fueron las subvenciones y reducciones de impuestos ofrecidos por los Gobiernos europeos a las empresas del área agrícola en sus países.

Para la presidenta argentina "estas políticas son formas de proteger las empresas agrícolas europeas contra la competencia con empresas extranjeras. En este caso las provenientes de los países del MERCOSUR".

 

kf/ab
17/05/2010





Audios disponibles:

Cristina Fernández, presidenta de Argentina (negociación)
 57 seg. (445 kB) archivo mp3



Cristina Fernández, presidenta de Argentina (remedios)
 43 seg. (336 KB) archivo mp3


Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

El Mercado Común del Sur está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras que Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación. (PÚLSAR)

 

 



Agencia Púlsar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post