Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Soldado de EEUU aplicaba tortura de la CIA para enseñar el alfabeto a su hija

10 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




escrito por Resumen Latinoamericano   

torturas.jpg

El "submarino" es una de las tantas torturas que aplican con total impunidad militares y policías a nivel internacional. De esa "escuela" aprendió el soldado yanqui que no dudó en aplicárselas a su pequeña hija.

 

 

 


Un soldado sumergía la cabeza de su hija de cuatro años de edad en agua, porque ella era incapaz de recitar el alfabeto.Joshua Tabor admitió a la policía que había utilizado la técnica de tortura de la CIA porque estaba tan enojado.A medida que su hija se retorcía "tratando de escapar, Tabor dijo sumergía su rostro tres o cuatro veces hasta que el agua estaba rondando la frente y la mandíbula.


Tabor, de 27 años, que había ganado la custodia de su hija tan sólo cuatro semanas antes, admitió la elección de la pena, porque la muchacha estaba aterrorizada.Activistas de derechos humanos demostraron la técnica de tortura frente del Departamento de Justicia.


La práctica del "submarino" fue utilizado por la CIA para los sospechosos de Al Qaeda en Guantánamo. Los detenidos tenían el agua en su cara hasta que temían ahogarse. El presidente Barack Obama lo ha prohibido.


Tabor, un soldado en la base de Lewis McChord en Tacoma, Washington, fue arrestado después de ser visto caminando por su barrio con un casco Kevlar militar y amenazar con romper ventanas de sus vecinos.La policía descubrió como aplicaba el "submarino", cuando fueron a su casa en el suburbio de Tacoma de Yelm y habló con su novia. Ella les habló de la presunta tortura y la niña aterrorizada fue encontrado escondido en un armario, con hematomas en la espalda y arañazos en el cuello y la garganta.Se le preguntó cómo se hizo las contusiones, la niña respondió: "Papá lo hizo." Durante una entrevista con la policía Tabor habría admitido agarrar a su hija, colocárle en la mesa de la cocina y sumergir su rostro en un recipiente con agua. El sargento Rob Carlson dijo que el castigo se llevó a cabo porque la chica no podía recitar el alfabeto.La policía no ha revelado en que lugar realizo el servicio militar Tabor, pero se cree que fue en alguna unidad de Irak y Afganistán.


Tabor ha sido acusado de asalto y le ordenó que permaneciera en su base y no tienen ningún contacto con su hija o la novia, que no ha sido nombrado. Él tiene que comparecer en la corte esta semana.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post