Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Todo por la pasta: los jugadores de "La Roja" insisten en tributar las primas del Mundial en Sudáfrica

10 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Su patriotismo españolista acaba donde comienza su bolsillo. Pretenden que las primas obtenidas por el Mundial de Sudáfrica tributen en aquel país: serían del 15% en lugar del 45%.
Kaos. Estado Español | Prensa | 9-1-2011

Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que las primas obtenidas por el Mundial de Sudáfrica fueran tributadas en el país africano, para beneficiarse del sistema tributario vigente en aquel país. Los jugadores del Barça están haciendo todo lo posible para que esta opción siga adelante.

La RFEF pactó 600.000 euros de primas para sus futbolistas en caso de conquistar el Mundial, como finalmente sucedió. Sin embargo, no se harán efectivas hasta que la FIFA no desembolse el premio que otorga al campeón del mundo.

Esta demora está provocando que no se descarte la posibilidad de tributar dichas primas según el régimen tributario sudafricano, que resulta muy favorable a los intereses de los internacional de 'la Roja'.

Al cotizar en el país sudafricano, la retención pasaría a ser del 15% del total del premio, en vez del 45% al que se vería sometido en caso de tributar en suelo español.

La presión del Barça

Los jugadores del Barça son los que más están insistiendo en esta argucia legal, según informa elconfidencial.com. El diario digital asegura que los internacional culés habrían solicitado al capitán, Iker Casillas, la creación de una comisión negociadora que se reuniera con el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para conseguir una medida de gracia que resultaría muy beneficiosa para sus bolsillos.

Y es que los internacionales se ahorrarían unos 180.000 euros si la propuesta sale adelante. Los jugadores del Barça han puntualizado a Casillas los dos puntos básicos por los que consideran que deben utilizar el sistema tributario sudafricano: el hecho de haber realizado su trabajo en aquel país, y sobre todo, por el valor que tuvo aquella victoria en el conjunto de la sociedad española.

Compartir este post

Comentar este post