Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

TORNADO DE FUEGO EN BRASIL

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se trata de un fenómeno poco habitual que está provocado por la extrema sequía. En todo el país hay más de 12.000 focos activos.

Tornado de Fuego sorprende a Brasil

Em São Paulo, no Brasil, fogos e ventos fortes provocaram um raro fenómeno natural: um tornado de fogo. Uma espiral de fogo passou uma vasta área de terreno ardido, até se dissolver, tão rapidamente quanto apareceu.

O tornado foi causado por uma mini-tempestade, aliada aos incêndios que têm consumido a região.

As autoridades de São Paulo proibiram fogueiras devido às condições climatéricas, propícias ao alastrar das chamas

 

tvi24

 


Video RTVE

Un extraño fenómeno natural se presentó en Sao Paulo, Brasil, cuando se encontraron fuertes vientos secos durante un incendio.

 

Hace varios días las autoridades de Brasil identificaron un total de 12.331 focos de incendio en todo el país, que en algunas regiones ya han consumido áreas equivalentes a un millón de campos de fútbol, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), la situación es peor en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde el pasado mes de abril, como es el caso de la ciudad de Brasilia y sus alrededores, incluido el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros.

La coordinadora del Centro Nacional de Prevención y Combate a los Incendios Forestales, Ana María Canutti, dijo que, además de la baja humedad y la falta de lluvias, en algunos casos se ha comprobado que los incendios fueron provocados por turistas o la "imprudencia" de campesinos que preparan terrenos para la siembra.

Las previsiones del servicio de meteorología no son alentadoras, pues las lluvias para las regiones afectadas por la sequía sólo son esperadas para mediados o fines de septiembre próximo.

BRASILIA
Efe 

El tiempo

Imágenes de un tornado de fuego en Brasil

Compartir este post

Comentar este post