Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY Abril La primera quincena (1)

7 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

 

Personajes salidos de un libro de pesadillas

174551 298Mientras el Otoño se instala vagarosamente  en el paisito y el clima va acomodándose en la columna mercurial; La policía de Mujica, (un grupo de los muchachos del jefe de policía Walder Ferreira), arrancó de la plaza Independencia, un puñado de artesanos que ofrecían sus trabajos a los paseantes. represion-policial-images.jpg

Según la palabra de un oscuro funcionario municipal, venden sin permiso" y afectan el cuidado visual y estético del lugar.

Definitivamente, lo que afecta el cuidado visual de la plaza y la estética visual ricardo-prato-images.jpgdel lugar, son algunos especímenes impresentables y contrahechos de tanto agachar el lomo, que ingresan a la cristalería en la esquina con Juncal, al costado del Teatro Soíis.

Ricardo Prato, el secretario de la IM, en declaraciones a Radio Sarandí en la mañana  de hoy, expresó entre otras cosas que le molesta que trabajen cuando quieren; además de ubicarse donde se les antoja.

ana-olivera-407111_0.gifA la profesora Ana Olivera, se le cayó la máscara de comunista, y ahora se le aprecia como realmente es: otra represora que no duda en mandar la fuerza pública, para perseguir y confiscar el trabajo de humildes artesanos. Ni clamar por la intervención del ejército, para quitarles el derecho a la reivindicación de otros trabajadores.

Estos autoritarios de pesadilla neoliberal*, tienen pendiente todavía la prohibición de la venta de ambulantes encima de los ómnibus, apenas vigente en la línea C1, (Ciudad Vieja - Tres Cruces – Ciudad Vieja), por ahora, que podrá extenderse al resto del transporte, en un futuro próximo.

Me pregunto porque estos personajes, inflados por el poder temporario e inestable; no muestran la misma disposición para acabar con la venta clandestina de cigarrillos (hasta dos vendedores por cuadra en 18 de Julio), y la camioneta blanca que por la mañana repone la mercadería vendida la jornada anterior, a la vista de todos.


 

La salada uruguaya o el Gran Chanta

parque-roosevelt-indice.jpgUn mayorista de ropas chinas, se declaró interesado en construir un inmenso centro comercial (2900 locales), con la intención de crear un espacio donde los comerciantes puedan vender barato y paguen alquileres accesibles, con la posibilidad de crear unos diez mil puestos  de trabajo. Ofrece todavía la donación de un auditorio y un ruedo nuevo para las jineteadas; en el corazón del pulmón de la ciudad de la Costa, con una inversión de casi U$S 200 millones.

marcos-carambula-images.jpgEl intendente de Canelones, ya  tiene a estudio la construcción del futuro estadio de Peñarol, con Hotel, Shopping, y no se que más, en el mismo espacio verde.

De llevarse a término alguno de esos proyectos, el parque conocido como Roosevelt, podría pasar a conocerse  como: El Gran Chanta, en homenaje a el/los responsable (s).


 

Trabajadores del MTSS en conflicto con el MTSS

Difícilmente encontraremos en los anales de la gestión pública, un caso parecido. Aparentemente, cumpliendo órdenes superiores; jerarcas del MTSS resolvieron despejar sus corredores y liberar una docena de sus propios funcionarios, el pasado 29.

 

La excusa esgrimida fue exceder los necesarios para el buen desempeño del organismo. Pero entre ellos figuraba, Iris Fregossi, presidenta del sindicato de la Afmit. Y lo que en principio parecía resolverse  con una dispensa sencilla y directa; en un segundo momento derivó en la opción, de distribuir los no deseados, en otras reparticiones públicas.

 

La solución emperró por la calidad de dirigente gremial de la señora Fregossi, y la tentativa quedó a merced de algunos mediadores profesionales, como los del Pit-Cnt, pero aún sin desenlace a la vista.

 

brenta-mtss-174566_298.jpgA todo esto, el ministro que no entiende un pomo de su función; en una actitud llena de soberbia,  dio muestras de su escaso discernimiento, al rechazar el intento de mediación por parte de los diputados de la comisión de Legislación Laboral.

Dijo Brenta, cría del Partido Socialista:  "No aceptamos una mediación que se nos propuso, porque ya han mediado aquí el Pit-Cnt y COFE". Me suena como raro que un socialista actúe con tanta ligereza en relación a un conflicto que reventó en su propio seno.

Un acuerdo alcanzado provisoriamente entre el Pit-Cnt y la dirección de la Afmit no fue aceptado por la asamblea del sindicato.Y el conflicto se mantiene en todos sus términos

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post