Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: ASÍ NO HAY CUERPO QUE AGUANTE LA DEUDA ALCANZÓ LOS 37.079 MILLONES DE DÓLARES

9 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La deuda pública, aumentó más de un 100% en cinco años Entre el 30 de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el gobierno pagará 4. 513 millones de dólares por concepto de capital e intereses

El gobierno se compromete a que el salario mínimo llegue a 8 mil pesos dentro de cuatro años......

EL BANCO CENTRAL del Uruguay, difundió el 1º de julio los datos de la Deuda Pública Global Bruta del Uruguay, hasta el 30 de marzo de 2010. La misma es de 37.079 (treinta y siete mil setenta y nueve) millones de dólares; de los cuales 22. 534 (veintidós mil quinientos treinta y cuatro) millones son de capital y 14.545 (catorce mil quinientos cuarenta y cinco) millones de dólares son de intereses.

Si tomamos en cuenta que el gobierno de Tabaré Vázquez tomó la deuda en 19.000 millones de dólares, en marzo de 2005, esto quiere decir que la deuda aumentó en un 100%.en 5 años.

Lamentablemente este aumento no se utilizó en políticas sociales.

Aún hoy el país tiene una cuarta parte de su población en situación de pobreza y la indigencia lejos de desaparecer aumentó.

Es más las políticas sociales del gobierno en plantes de trabajo solo sirvieron para mantener las estadís-ticas en materia de desempleo, con trabajos por tres meses y remuneraciones míminimas. Los salarios no lograron ni por lejos los niveles de 1999, aún están por debajo, y la inflación fue escondida a fuerza de manipulación de los datos jugando con los aumentos según le conviniera al gobierno. Tampoco se construyeron viviendas y los asentamientos crecieron en todo el país.

La educación no recibió el 4.5% sino apenas un escaso 3.2% y la salud aumentó los costos para los usuarios, generalizó la mala atención y dejó al sector estatal en la ruina total.

La deuda que se tomó fue para pagar deuda, sobre todo con los organismos internacionales a los que se les pagó por adelantado, pero además, para pagar deudas con la secta Moon, las deudas de Pluna y luego pagar para venderla como se hizo que hasta el día de hoy seguimos poniendo plata sin que retorno un peso, se utilizó en pagar las exoneraciones tributarias que se le dio a los grandes inversionistas como Botnia (hoy UPM) o en obras viales requeridas por inversiones como la del Aeropuerto de Carrasco para beneficio del grupo Eunekian, o también se utilizó para pagar juicios contra el Estado, o los 8:000.000. (Ocho millones de dólares) que nos costó el juicio de La Haya para defender a Botnia, el pago de los viajes faraónicos que hizo el Dr. Vázquez y comitiva o los viajes de los legisladores, o los salarios de los cargos de confianzas y contratos de obra.

El Endeudamiento creció para mantener un modelo económico que nos impusieron los organismos internacionales y nosotros aceptamos a costa de fundir al Banco Central del Uruguay, y ahora lo vemos. Este endeudamiento nos obliga a pagar entre el 30 de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011 la friolera de
4.513 millones de dólares de deuda.

ESTO SE DIVIDEN ASÍ:
1.200 millones de dólares en el 3er trimestre de 2010-
1.042 millones de dólares en el 4º trimestre de 2010
1.247 millones de dólares en el 1er. trimestre de 2011
1.023 millones de dólares en el 2º trimestre de 2011

Esta es la razón por la cual los aumentos salariares estará atados al desempeño de la inflación, de la empresa, etc…

Esta es la razón por la que el gobierno no da a la educación ya no el 6% que debería dar como cualquier país que quiera realmente salir del pozo, sino el 4.5%.

Esta es la razón por la que ASSE que son los servicios de Salud del Estado está en la ruina total y no cumplen ninguno de los objetivos que plantea la Junta Nacional de Salud (Junasa), como reconoció hace dos días el Ministro de Salud Pública, Daniel Olesquer.

Esta es la razón por la cual el gobierno resuelve hacer una colecta pública para emparchar algunas viviendas en asentamientos bajo el pomposo nombre de plan "JUNTOS".

Y todo esto es así, porque el segundo gobierno del Frente Amplio, administrado por José Mujica y todos los partidos -TODOSque integran el FA, y apoyados ahora por blancos, colorados y partido independiente, siguen la misma orientación de los gobiernos anteriores y prefiere cumplir sus compromisos con la banca internacional, con los acreedores, con los inversores en vez de pagar el compromiso social con su pueblo, con el mismo pueblo que le dio su confianza en el 2005 y ahora también en el 2010 pensando que "El Pepe", el revolucionario, el tupa iba a ser las cosas de otra forma.

Este gobierno prefiere pagar 4. 500 millones de dólares en dos años al sistema financiero y no dedicarlo ya no decimos todo, sino apenas la mitad para resolver realmente los problemas de su gente. A ellos todo a los trabajadores, llegar a un salario mínimo de 8 mil pesos en cuatro años.

M.L.

 

Fuente: La Juventud

Tomado de Semanario Alternativas

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br />  <br /> <br /> <br />                  <br /> <br /> <br />                  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> jojojojojo<br /> <br /> <br /> <br />