Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Cáscara Hueca

4 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los Caminos de los Quijotes

Cáscara Hueca

Nadie que se precie de tener la condición de ciudadano honesto, sensación que acompaña a su vez el orgullo de ser uruguayo, puede hacerse el desentendido o meterse para adentro, ante los notorios sucesos sociales y políticos, como están ocurriendo, que siguen acaparando la noticia. Surgen de nuestras conclusiones, que el Zoológico Político del mal llamado Palacio de las Leyes, es un estorbo y una vergüenza Nacional. Esta descalificación es la que corresponde, visto que es un muestrario sistemático e histórico de contradicciones y justifican estas afirmaciones. Antaña metodología, que se perpetúa desde los anales burocráticos de los Tres Poderes. La utilización de la mentira como método, esa parafraseada Independencia de Poderes que no existe y es soporte de estos hechos viciados. Marco de Corruptela partidaria sin excepción, la conjunción de lo público con lo privado, demagogia, clientelismo, etc. Surgen ejemplos de los más variados actos de esta especie, que se registran históricamente y se reproducen en cada actuación en este antro parlamentario. No nos sorprenden esos descarados acuerdos entre los sectores políticos y sus actores, poniendo y derogando leyes a su conveniencia, revelando que son todos iguales. Materializan sin ambigüedades la funcionalidad a los propósitos de la Clase Dominante y del Poder. Combinada o mixta función de estos operadores políticos, que ingresan al parlamento votados por la gente común, para cumplir determinadas promesas electorales y culminan siendo los delegados de corporativos masónicos, Opus Dei, Sionismo etc. Maquillando sucesos, sin poder disimular sus latrocinios, violaciones a los derechos, las leyes, ilícitos económicos, etc. Que no hacen otra cosa que perjudicar a los más humildes, dañar la economía nacional, sellando la entrega de la soberanía, facilitando la extranjerización del paisito al poder universal etc. Se ganaron con legitimidad el rechazo y el descredito popular… Este colectivo IS, pretendiendo hacer eco de los artículos de Brecha del pasado 20 y 27 de agosto, que contiene revelaciones que confirman una vez más, la postura inmoral de alguien como Gonzalo Fernández. Quedo de manifiesto que este sujeto, juega en ambos lados del mostrador, algo que se esta haciendo común entre los frenteamplistas y los dirigentes sindicales del PITCNT, como Richard Red por ejemplo. El estudio jurídico de este descarriado, en momentos que el parlamento derogaba el artículo 76 de la ley 2.230, mediante otra la ley 18.411, patrocinaba penalmente la defensa de Juan Domingo Ratti, director del Banco Montevideo… Este despistado grado 5 en Derecho, ha olvidado cuando se tuvo que convocar a un Comité Central del PSU por su culpa. Citado de forma urgente, antes de ganar Tabaré, una movida promovida por la corriente del “garganismo”. La sesión trato lo referido a su profesión, se le advirtió a este individuo de que si defendía a los Peirano, debía renunciar de hecho a dicho partido….

Lo que ocurrió fue muy conmovedor, este “Catedrático” rompió en llanto, lloro lagrimas de cocodrilo, prometiendo lo que fueron a la postre mentiras, que luego ya todos comprobamos que No cumplió. Gargano emocionado se le acerco, lo perdono y conciliaron etc. Creemos que al final todos lloraron de alegría, porque había que renunciar a todo menos a ganar las elecciones… En la siguiente coyuntura este sensiblero llorón, parece ser que al informar a los legisladores, Abreu y Lorenzo, como es de suponer lo hizo además con la bancada frenteamplista y en su sinceramiento, nuevamente olvido, comentarles a sus interlocutores, ¿a quienes defendía su estudio? Aseguro que esta derogación no afectaría en modo alguno el expediente de los Peirano; hoy se prueba lo contrario de sus dichos.

Oculto un dato que no es menor, como las actividades de su estudio, ejercida por su pareja la Dra. Cecilia Salhon, que siendo asesora de la bancada socialista y frenteamplista, defendía simultáneamente a los banqueros ladrones, los que hacia referencia Tabaré en su campaña electoral del 2004… ¿Se acuerdan…?

Intentando justificarse, este catedrático, que dicen “es eminencia en Derecho”, pero no así en Ética y Moral. En su intervención, utilizando un verbo saturado de términos leguleyos, esos que la gente común no entiende, desarrollaba su alocución en el parlamento y ante las cámaras del Poder mediático, para explicar la derogación del ya famoso artículo.

Si el Partido Socialista tomara la palabra en estos momentos, pero para ello necesita: No estar tan contaminado, huérfano de ética y moral, como se encuentra actualmente… Si fuera el partido de Trias y Cardoso. ¿Qué debería hacer con este descarriado llamado Gonzalo Fernández?

Nosotros lo sabemos: 1) Suspendería su condición de miembro del Partido, con todo lo que ello implica. 2) Lo pasaría de inmediato al tribunal de conducta política. 3) Aplicaría la resolución de ese tribunal, que no seria menos que la expulsión del partido. Tengan en cuenta, que este individuo les mintió, a un Comité Central partidario, sesionando en pleno, con más de cincuenta miembros presentes… Sus lágrimas fueron el anzuelo para esa tregua…

Ante esta enajenación de valores de los hombres públicos, el pueblo en su conjunto, las masas no politizadas a las que siempre hacemos referencia y apelamos, ¿Qué hacen? Los socialistas honestos que los hay, ¿Qué hacen? Convocamos una vez mas ha informarse debidamente y sacar sus propias conclusiones. Aventando esas influencias, triquiñuelas, fantasías del poder, de los medios de la comunicación y los partidos políticos. Que lo único que hacen, ser funcionales a los poderosos, de paso distraer la atención de las inocentes masas que los votan y posan ante su pantalla.

La relevante actuación de un semanario como Brecha, sobre tal cuestionado personaje, que para mal de estos corrompidos políticos, no puedan referirse a Brecha descalificándolo. Pudiendo atribuirle semejanza a un medio de derecha, no podrían denostarlo, como lo hacen con el semanario el Bocón, la “Juventud”, CX36 y toda prensa o medio que no es a fin a ellos, etc. La participación de este nefasto Gonzalo Fernández, Mosquetero de profesión, es una pieza clave en el denominado juego de la baraja española. No tuvo otra actuación mejor que hacer, del comodín del Dr. Vázquez. Ya que se desempeño por decisiones estratégicas en los distintos cargos, ya por todos conocidos; solo le falto jugar de golero, aunque lo hizo de forma abstracta, pudiendo demostrar tener buenas habilidades o aptitudes para ser arquero, ya que bien se desempeño desviando actuaciones de jueces y asuntos penales…

Desde el lugar del cual pertenecíamos el PSU, ya habíamos denunciado públicamente a Tabaré y al Gonzalo este, junto a toda esta especie de sujetos relacionados con hechos dolosos, como al actual secretario Gral. Del PSU, “Lalo” Fernández,sobre el cual no tuvimos pelos en la lengua, a la hora de denunciarlo…

pag10.jpg

Ernesto «Che»Guevara junto a José Pedro Cardozo

Pena, que nuestro intento por dar a conocer la verdad, se convirtió en un vano esfuerzo. Hicimos, sin arrepentirnos, la quijotesca travesía por revelar actitudes tan contradictorias desde el plano ideológico y de lo práctico. Elevamos concretas denuncias contra estos mafiosos, que nos costaron “andar a salto de mata”, pero que no convencían a nadie en la interna del PSU, carecían de respaldo y peso político… Fue como lanzar pedradas a la Luna. Esto ocurría porque otros miembros del PSU, que se fascinaban al escucharnos, estando de acuerdo de principio con nuestra posición, pero se callaban en los activos partidarios y cuanto evento se creaba. Fuimos muy inocentes, nos costo entender sus objetivos: Solo querían quedar bien con Dios y con el Diablo, que éramos nosotros, lo único que querían era participar en la repartija de cargos, de lo que después seria la Lotería Socialista, supervisada por el “Lalo” Fernández. Litigamos sobre estos sujetos y sus voceros, arremetimos contra las Falsas Identificaciones, que se esforzaban por inculcar estos impostores socialistas, pretendiendo posesionarse como dioses del pobrerío. Nosotros a modo de cuestionario, preguntábamos sobre conceptos establecidos, que aparecían como hipótesis: La Lucha de Clases, el Clasismo, la conciliación con los patrones, que el Socialismo ¿para cuando seria? etc.

El dirigentismo burocrático y claudicante Nos respondía, que teníamos que ser gobierno para hacer los cambios, sin tener el gobierno nada se puede hacer; que el Socialismo venia después… Hoy llevan 6 años siendo gobierno. ¿Es tan lenta la transición para los reales cambios sociales? ¡Ya sabemos todo lo que hicieron y de lo que no van hacer nunca! Es mediante las grandes crisis políticas y sociales que aprendemos, eso fue los que nos llevo a romper con ese sector y con el FA… Pensamos que sin tener definiciones clasistas a la hora de actuar siendo gobierno, ¿Qué puede pasar?, sin tocarle la riqueza a los que la poseen, las clases dominantes, los banqueros, la oligarquía, los terratenientes, etc.

¿Se puede hacer justicia social? Es difícil que un chancho chifle… El FA se esta perdiendo la oportunidad histórica de hacer lo que había prometido siendo gobierno, lo revolucionario, transformador etc. Con semejante apoyo popular, todo lo que podrían hacer, esas tantas profecías que prometían cumplir cuando fueran gobierno, se podrían ahora, pero se ahogaron en la sopa, culpa de la entrega al Imperialismo…

Nuestra militancia se fue convirtiendo en un esfuerzo estéril,casi testimonial, los interlocutores que teníamos en el PSU, como receptores de nuestras denuncias y propuestas clasistas, estaban ya cooptados por la mafia operante, fue un desperdicio lo nuestro…

El grupo llamado renovador del dirigentismo, poseen un largo historial de inmoralidades cometidas por doquier, derivado de nuestro calificativo de que son unos descarriados sociales y políticos. ¡Nos contenemos, porque No debemos calificarlos como merecen ya que terminaríamos demandados y presos en el Concard!

Muy lejos de sentirnos unos iluminados, con mucha serenidad lo comprobamos, esta coyuntura no hace otra cosa mas que certificar lo que venimos afirmando desde la orgánica del PSU, por supuesto en soledad. Hoy se esta profundizando el total descreimiento, desconcierto que acompaña a la gente común e involucra a grandes sectores poblacionales, sensaciones de rechazo por estos descalificados sectores y actores políticos; llevan a tirar por la borda a todo el sistema; lectura que cuestiona seriamente la imagen del PSU Y el FA. Como si esto hechos no bastaran, el que va a tener que pasar a la clandestinidad, por Comediante y Servil es Gustavo Bernini. Un fracasado y mediocre sindicalista, nada menos que de AEBU, eterno segundón, que en una payasesca actuación, que no hace a la cuestión formal por tratar de justificar/se, e impedir en vano la desaprobación de su misma persona, como de su sector, por lo fraudulento de sus actuaciones. Solo queda la imagen efímeramente del legislador convincente, disciplinado, obediente de sus superiores, por el cumplimiento, ese mandado, que su sector le impone hacer ante la ciudadanía. Una actitud que hay que tener condiciones de servilismo para hacerla, además de corporativa, también es cómplice, intenta salvar, disimular estos desvergonzados y lastimosos sucesos que costo la vida de 95 ahorristas, estafados por los Peirano. Ahora estamos mas que nunca de acuerdo con nuestra propias conclusiones, de aquel grupo de inicio que éramos + el actual IS, mantuvimos una concepción critica y responsable. El Partido Socialista uruguayo es una CÁSCARA HUECA, la materia interior se ha ido descomponiendo y escurriendo por los poros de su propia crisis. Para nosotros se dio juego de Pileta y hubo que echarse a nadar, para que no nos pudiera contaminar la podredumbre que existe en su interior…. Pasando revista a pesar de nuestra modestia, “fuimos unos sonsos buenos”, más que Radicales… Nos queda claro que somos unos madrugadores históricos, ya habíamos roto con ellos y con sus concepciones socialdemócratas, en la propia interna antes de irnos. Lo hicimos desde adentro por toda nuestra predica, por la forma de actuar y pensar. Hoy se siguen tirando al rio muchos socialistas honestos, se hunde el barco socialista, esta a la deriva y muy lejos de la costa, de todos modos los que aun permanecen en su interior, no pueden resistir el olor podrido que emana de esa cascara hueca; que se esta quedando hueca por su propia culpa, pero continua mal oliente…


Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.


 

1.jpg

 Asamblea_Popular_svg.png

 

 

 

 

Contactos: elyisco7@gmail.com

www.intransigencia.org.uy

 

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

Anteriores notas:

 

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

Compartir este post

Comentar este post