Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: IZQUIERDA Y DERECHA

4 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La mejor definición, la más contundente para diferenciar izquierda y derecha en política, es esta: La derecha privatiza, izquierda nacionaliza

 

 

IZQUIERDA y derecha, en política, son conceptos ideológicos que pareciera, con los triunfos “progresistas” en la región o de pseudo-izquierdas, se han diluido o disminuido en su esencia.
ERROR, cuando las ideologías se confunden, se mezclan, se quiere convertir el capitalismo y darle
un rostro humano, como el mal llamado progresismo, siempre se vuelve a la ideología dominante, la más antigua, la que no necesita que sus personajes nos vengan a dar discursos. ¿O ustedes han visto a Bil Gate, Rockefeler, el mexicano Slim, dar discursos de capitalismo ?
Ellos hacen creer a la humanidad que “usted también va a triunfar”, que va a ser millonario, y ese triunfo se medirá con la capacidad de consumo, pero en esencia, eso es mentira, siempre habrá uno más rico que usted. Esa es la filosofía capitalista, en eso cae el progresismo o las izquierdas truchas que nos dicen que el mundo cambio, y si, el mundo cambia todos los días, pero las necesidades del ser humano son las mismas, y el habitat humano se termina como medio para desarrollar la propia vida .
En estas confusiones está el Uruguay. Uno de los ejemplos más claros, pasó con Chile, pasa con Brasil, gobiernos de pseudo-socialistas bañados en corrupción, amiguismos y políticas neo liberales, que como en chile dijeron, “no queremos fotocopias, sino el original” en Uruguay y Brasil, fueron más allá de todo servilismo ¿ Cómo se han mantenido ? En Brasil, que es un país potencialmente productivo, le dan un aire económico, en Uruguay, no tanto, pero los dos países, siguieron las sugerencias del Banco Mundial al pie de la letra: destinen el 1 % del PBI a los pobres y tendrán el control del barco seguro. En Brasil “Bolsa familia” y acá “Plan de emergencia”. Compañeros, en estos tiempos de gran confusión a no equivocarse privatizar es igual a concesión o crear una SA con un privado o un montón de juegos de palabras que antes si era privatización. También están los cómplices de la entrega del país, los del PIT CNT, estos que antes luchaban por la defensa del patrimonio y toda esas historias que hoy dieron vuelta la tortilla como el aval privatizador de AFE por 30 años, o el de PLUNA o el del aeropuerto de Carrasco, ahora porque dan trabajo las privatizaciones son buenas, las multinacionales son buenas, los latifundios son buenos, cosas de la nueva izquierda (derecha-fascista) “fraudeamplista” y sus lacayos serviles del PIT CNT. No te dejes engañar, abrí los ojos que no hay pueblos vencidos. La mejor definición, la más contundente para diferenciar izquierda y derecha en política, es esta: La derecha privatiza, izquierda nacionaliza.

Compartir este post

Comentar este post