Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY Marzo La primera quincena (2)

12 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escribe: Enrique Cuadrado

 

 

Preocupados… pero no mucho

Las autoridades están preocupadísimas, por el empuje inflacionario de la carne y de otros alimentos; mas algunos elementos de primera necesidad, (gas de cocina, boleto del transporte colectivo, etc.), pero… por ahora todavía, no pretenden tomar medidas.

 

Por ahora seguirán con el chamuyo, que entienden que es algo  positivo y de concientización, en la mente del contribuyente. Alguno de los presentes en el conclave gubernamental, manifestó en el sentido de que, el empuje inflacionario, tuvo y tiene que ver con el éxito económico de la actual administración.

 

Bue!... Hasta ahí basta.

 

carnes-168987_345.jpgSon los mismos, (cambian algunos nombres), que  permitieron a los brasileros adueñarse de los frigoríficos uruguayos; y no se hicieron presentes, cuando estos al mejor estilo cártel, resolvieron comprar barato.

Los ganaderos no aceptaron el precio bajo ofertado y vendieron sus haciendas en pie, para el exterior a muy buen precio. Sin que las autoridades ordenaran un paráte.

 

Los responsables rifaron el trabajo de los obreros frigoríficos, (la semana pasada se contabilizaban en mas de un millar, los trabajadores en el Seguro de Paro), y permitieron que las carnes de todo tipo, disparasen sus precios, tornando más difícil su consumo por parte de las camadas más pobres de la población.

 

No solo se durmieron con los negocios de la exportación de carnes, sino que ahora despertaron con la escasez de la materia prima para continuar alardeando del éxito económico. Y lamentablemente, de esta manera, solo va a sobrar la inflación, que ya viene al galope…

 

Apenas los mas abastados económicamente, quedan a salvo de las agruras que provocan y brindan, los actores y  protagonistas, a la inmensa mayoría de la población.

 

Hay algunos políticos con cargos muy bien pagos, que pese a no sufrir de apremios económicos, demuestran una fuerte limitación, en cuanto a cumplir con sus responsabilidades; a la par que dejan al descubierto, un costado mezquino en sus personalidades.

 

mujica-sale-a-comprar-gas-oil 1334036w140Días pasados, muy tempranito en la mañana del día 1º de Marzo, horas antes de que se hiciera público un nuevo aumento del combustible; se vio salir de casa al presidente de la República, cargando 2 recipientes en el fusca en que se moviliza, para cargar diesel en una abastecedora próxima.

 

mujica-mateando-en-el-fusca-CT_04032011pepemujica_V.jpgAtajado por un reportero de teledoce, que hacía vigilia en la puerta de su casa, balbuceó algo así como que se había quedado sin gasolina para la retroexcavadora que tenía en la chacra, con la que estaba practicando.

 

Cualquier mal pensado, podría concluir que salió al toque a buscar diesel, porque ya estaba decidido el aumento y querría aprovechar el precio antiguo, de pose de la información reservada.

 

Pero de todas maneras no importa. El señor presidente Mujica, es incapaz de provocar nuevas emociones, en la gente. Ya consiguió aburrir a griegos y troyanos. Y pocos esperan todavía, algo positivo de este su gobierno.

 

Que no logrando siquiera empezar a resolver los problemas internos de la gente del país, sorpresivamente pasaría a coordinar los trabajos de ayuda a Haití, en compañía de otros 5 países, (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia).

 

Pobre Haití… 4 gobiernos tutelados por los norteamericanos, más Argentina que es una cajita de sorpresas y Bolivia que promete no doblegarse.

¿Será para ayudar en serio; o apenas para eternizar la ocupación gringa, simulando una adhesión latina mas amplia?

 

rosadilla-tirando-palabras-images.jpgEl ministro de Defensa, Luis Rosadilla, fue el encargado de anunciar que Uruguay pasaría a coordinar una comisión de seis países que contribuirán en la reconstrucción de Haití, después que la segunda vuelta tenga un ganador y un nuevo gobierno.

Agregó que “con el nuevo gobierno haitiano se trabajará en función de las necesidades, expectativas, aspiraciones y propuestas”, para luego trasladar las iniciativas que surjan en los países integrantes de una comisión del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir), a la ONU

 

Más informaciones sobre la segunda vuelta de las elecciones en Haití en:

 http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/los-candidatos-la-segunda-vuelta-en-haiti-sera-manigat-y-martelly

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post