Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - TABARE VAZQUEZ JUNTÓ COLORADOS MASONES PARA NO PERDER EL PODER Y LA IMPUNIDAD EN MATERIA DE CORRUPCION

29 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Vázquez suma a su equipo a dirigentes colorados que estaban en el entorno
del expresidente Sanguinetti y que integran la Masonería


Búsqueda 24/7/14

Las elecciones nacionales se acercan y las encuestas indican que la posibilidad de que el Frente Amplio obtenga una mayoría parlamentaria en el próximo período es complicada. Con ese dato como telón de fondo, la fórmula presidencial del oficialismo sale a captar el apoyo de figuras blancas y coloradas para intentar garantizar un tercer gobierno para la coalición de izquierda.

El objetivo es que con un cuadro de cuatro o cinco figuras se trabaje para acercar a votantes de los partidos tradicionales, asesorar a la fórmula y así lograr nuevamente la mayoría parlamentaria. En las últimas semanas, integrantes del comando de campaña de Tabaré Vázquez allanaron el camino para el ingreso del ex ministro del Interior durante el gobierno del colorado Jorge Batlle, Daniel Borrelliy del ex prosecretario de la Presidencia del mismo gobierno, Alberto Scavarelli.
Se sumarán a trabajar con el equipo de la fórmula frenteamplista, donde ya están Glenda Rondán y Miguel Ángel Toma, quienes tienen su pasado en el Partido Colorado.
Todos estos dirigentes integraron el Foro Batllista y fueron considerados figuras importantes del círculo íntimo del ex presidente Julio María Sanguinetti

A su vez, Borrelli, Scavarelli, Toma y Rondán comparten con Vázquez la pertenencia a la Masonería, en la cual también participan otros dirigentes frenteamplistas cercanos al exmandatario

Borrelli confirmó  que se integrará al grupo de trabajo de la fórmula para asesorar en temas jurídicos y especialmente en políticas de seguridad pública. Actualmente se desempeña como fiscal de gobierno, al igual que Toma. Uno de sus dictámenes determinó que la Dirección General Impositiva (DGI) incurrió en una serie de irregularidades en el juicio que llevó adelante contra el empresarioFrancisco "Paco" Casal.
Ese trabajo fue determinante para que el Poder Ejecutivo decidiera llegar a un acuerdo con Casal para condonarle la deuda a cambio de que no iniciara juicios al Estado

Scavarelli, el otro colorado que se integrará al grupo de la fórmula presidencial del Frente Amplio, renunció al Partido Colorado sin dar explicaciones. Al igual que Borrelli y Rondán, era muy cercano al ex presidente Sanguinetti. Varias fuentes del Foro Batllista indicaron  que esos tres dirigentes y Toma fueron, en distintos momentos, figuras cercanas a quien fuera presidente por dos períodos de gobierno (1985-1990 y 1995-2000)

Luego de las elecciones internas del 1º de junio, el candidato frenteamplista inició la gira con el objetivo de sacudir a la militancia del partido de gobierno para que saliera a convencer a los ciudadanos en un trabajo "puerta a puerta". Para Vázquez eso es fundamental en el intento de conquistar la mayoría parlamentaria nuevamente y desarrollar el programa de gobierno tal como lo definió el Congreso del Frente Amplio.

La intención es evitar grandes negociaciones con la oposición y desarrollar reformas diseñadas por el partido de gobierno, como, por ejemplo, en el sistema educativo. "Si no tenemos la mayoría parlamentaria tendremos que aplicar otro programa, no el que definimos", repitió en varias apariciones públicas.

Rondán se integró al Frente Amplio hace ya varios años y ha estado presente durante las giras de Vázquez por el interior. Es una de las personas a las que el ex mandatario recurre habitualmente para darle la palabra. Quien fuera secretaria personal de Sanguinetti durante la dictadura también fue diputada durante el gobierno de Batlle y forma parte de una logia masónica femenina

La semana pasada, Vázquez le pidió en Maldonado que dijera unas palabras para los vecinos. Allí, Rondán destacó que el ex presidente frenteamplista integró el gabinete de gobierno con más mujeres. Destacó que los frenteamplistas tienen que salir a convencer a los blancos y colorados uno por uno.

"Tenemos la obligación de ir a golpearle la puerta a todo el mundo. Miren que los batllistas no somos bobos. Los batllistas somos gente inteligente y progresista. Miren que los batllistas no vamos a votar a nadie de derecha", enfatizó Rondán y pidió a los frenteamplistas que salgan a buscar el voto de los batllistas, de los colorados y de los blancos.

"Ellos los están esperando", concluyó

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post