Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay Trabajadores de Bloquesa. SA levantan la ocupación luego de la negociar en la DINATRA

12 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

UNA BUENA CONCIENCIA VALE MIL ESPADAS
TRABAJADORES DE BLOQUESA SA, RETOMAN SU LABURO, TRAS NEGOCIACIÓN EN MONTEVIDEO, CON DINATRA.

El miércoles 10 de marzo, llegaron  a Montevideo, Junior, 25 años, Delegado Gremial y Darío, 25 años Delegado de Seguridad de Bloquesa S.A. de San Carlos, ubicada a 14 km de la ciudad de Maldonado Acompañados de un Dirigente del SUNCA,

Concurrieron a una audiencia en DINATRA.

En dicha reunión se llega a un Acuerdo, que en el plazo de una semana la Empresa deberá de regularizar las infracciones de  Seguridad que padecen los Obreros, cumplir con los Aportes correspondientes al BPS, y otorgar los cargos que desempeñan cada trabajador, (hasta ahora todos estaban en la categoría de peones).

Concurrirá una Escribana a la empresa (San Carlos) a realizar un Inventario de la situación que se encuentra en este momento Bloquesa SA. 

Dicho acuerdo llevo a que los 10 trabajadores que estaban ocupando la fábrica levantaran la medida de lucha y hoy jueves comenzaron a trabajar, de forma condicional, es decir que si en una semana no se cumple lo establecido vuelven a ocupar la fábrica, según palabras de los jóvenes trabajadores

Recordemos que son 10 los trabajadores que ocuparon la fabrica durante una semana Esta Bloquera , Bloquesa S.A. ( es subsidiaria de Antisonit S.A. de Montevideo) suministra fundamentalmente sus productos a la Intendencia de Maldonado ,ya que  se construyen bloques comunes, bloques térmicos, bloque simulación, bloque u.modu y adoquines. 

Y que  esta "solución "rápida  de este conflicto, está buena, por que da continuidad al laburo que tanto necesitan los cros, y sus familias, pero también le importa a la Empresa que no quiere, ver parada su producción.

Cabe destacar y vaya si vale la pena, la SOLIDARIDAD, INCONDICIONAL, de los compañeros trabajadores de la Fabrica Cerámica Lavalleja, que recorrieron más de 90 km caminando para acompañar a sus compañeros en la lucha.

Un gesto muy digno de unidad y compañerismo que demuestra que los obreros saben tenderse una mano entre ellos.

 Adelante compañeros!!! Arriba los que luchan!!!
.postaporteñ@

cabecera
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post