Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: TRABAJADORES DE DISCO, DEVOTO, GEÁNT Y TA-TA MOVILIZADOS

9 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

SUPERMERCADOS: TRABAJADORES RECLAMAN AUMENTO DE SALARIOS

Trabajadores de Disco, Devoto, Géant y TA-TA, se movilizaron ayer sábado hacia, la sucursal de Devoto Sayago donde se concentraron al medio día exigiendo a la patronal “una respuesta inmediata a nuestros reclamos”, dijo a este medio el delegado sindical Nelson Deniz.

La Juventud habló con la presidenta del sindicato de trabajadores del Devoto Sayago, Adriana Núñez quien nos contó el motivo de la movilización.Reclamamos aumento de salarios para la franja más baja, pero la patronal discriminó a los de mayor antigüedad, además de negarse a negociar en la bipartita, eso nos genera dudas en la expectativa que teníamos de la negociación” , expresó. Los trabajadores con varias pancartas se paraban en los semáforos de Bell y Propios (José Batlle y Ordóñez) ,en la puerta del supermercado y por la entrada de Ariel y Tahim también se movilizaban. Los trabajadores mostraron con su movilización voluntad de lucha y gran entusiasmo.

Nombre-copia-20.jpg

MOVILIZACIÓN DEL SINDICATO DE SUPERMERCADOS 

VOLUNTAD DE LUCHA Y GRAN ENTUSIASMO

*Trabajadores de Disco, Devoto, Géant y TA-TA, se movilizaron ayer sábado hacia, la sucursal de Devoto Sayago (Ariel 4626 esquina Tahim) donde se concentraron al medio día reclamando “una respuesta inmediata a nuestros reclamos”, dijo la Juventud el delegado sindical Nelson Deniz.

Nombre-copia-21.jpg

A las 10 de la mañana de este sábado, la barriada de Sayago rompió con sus monótonas mañanas de pasividad, “tranquilidad para algunos”, cuando un número importante de trabajadores de los supermercados Devoto, Gean, Disco y TaTa se movilizaron en torno al predio que ocupa el Hipermercado Devoto Sayago.

Los trabajadores nucleados en Fuecys arrancaron la mañana con una asamblea y movilización por el barrio con un volante que denuncia la discriminación de la patronal. La Juventud habló con la presidenta del sindicato de trabajadores del Devoto Sayago, Adriana Núñez quien nos contó el motivo de la movilización. “Reclamamos aumento de salarios para la franja más baja, pero la patronal discriminó a los de mayor antigüedad, además de negarse a negociar en la bipartita, eso nos genera dudas en la expectativa que teníamos de la negociación”, expresó.

Nombre-copia-22.jpgLos trabajadores con varias pancartas se paraban en los semáforos de Bell y Propios (José Batlle y Ordóñez) ,en la puerta del supermercado y por la entrada de Ariel y Tahim también se movilizaban. Allí pudimos ver pintura, pinceles y plastillera, seguramente pintarían más pancartas y en la tarde tenían pensado realizar un puerta a puerta por el barrio, terminando con una asamblea. Esta movilización nos deja la sensación de una voluntad de lucha tremenda y de gran entusiasmo, vimos mucha gente joven, a pesar del oportunismo sindical y a veces del amarillismo y las direcciones conciliadoras, la presión que ejercen los trabajadores romperá con todos esos retenes y los pasará por arriba. Estamos convencidos que la clase trabajadora se encaminará a romper las cadenas del oportunismo y del capitalismo.

 

Nombre-copia-23.jpgVolante del conflicto enviado por el compañero Eduardo Canavesi

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post