Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Trabajadores de Ta-Ta y Supermercados El Dorado citados por la justicia.

20 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TRABAJADORES DE TA-TA FUERON A DECLARAR AL JUZGADO

Se acuerda reunión entre el sindicato y la patronal

 

 

26762_1_1.jpg

LOS TRABAJADORES de Ta-Ta debieron presentarse ante la justicia, lo hicieron el pasado viernes con la particularidad de que la empresa llevo como testigos a los propios dirigentes de FUECYS.

"Nosotros tuvimos la citación ahí en el Juzgado, la empresa nos solicitó ahí un recurso de amparo y fueron citado cuatro dirigentes del Sindicato de

Ta-Ta, la misma, era el cese de la ocupación de parte del sindicato.

Nosotros planteamos obviamente que estábamos en condiciones o podríamos estar en condiciones de hacer una pausa con las ocupaciones siempre y cuando seestableciera un ámbito de negociación para discutir

todos los puntos de la plataforma, eso fue lo que salió como un acuerdo, la empresa se compromete a sentarse a negociar el lunes 25 de abril, a las 14 horas en las instalaciones de FUECYS donde se van a discutir con el sindicato todos los puntos que están en la plataforma reivindicativa", dijo Miguel Otero.

La Jueza en conjunto con el Sindicato de Ta-Ta planteó la posibilidad de hacer de hacer la reunión en el Ministerio pero se negó porque consideraban que había un convenio firmado y no ameritaba, no cedía las instalaciones

del Ministerio a una reunión entre la patronal y el sindicato.

"FUECYS en realidad lo que fue a plantear es que había un convenio que se había firmado en las primeras horas del viernes y que si ellos tenían que prestar las instalaciones de FUECYS no había problema, pero hasta ahí llegó, no había otro planteo, no había una solicitud de parte de la Federación de exigirle al Ministerio las instalaciones o de hacer la tripartita de esa instancia, de negociación entre el sindicato y la empresa solamente obviamente que la Federación de los trabajadores tampoco puede haber discusión en cuanto a ocupar o usar el lugar ahí de reunión."

 

- ¿Ustedes llegaron a FUECYS como representantes de los trabajadores, cómo fue el papel que cumplió ahí en la justicia, porque

en realidad los citados eran trabajadores de Ta-Ta?

- Sí es verdad. En sí las solicitudes de los dirigentes que fueron de la Federación fue de parte de la patronal para de alguna forma comprobar que había un convenio colectivo y que no se ameritaba a un ámbito de negociación el cual más allá que se había firmado un convenio colectivo en la rama nosotros consideramos que estábamos en perfectas condiciones de negociar con la patronal de forma bipartita y la jueza también lo hizo saber en la instancia del Juzgado.

 

- ¿En definitiva los integrantes de FUECYS fueron en representación o como testigos de la empresa?

- Yo no me comprometería a plantearlo tan así. Yo lo que te digo es lo que se, lo que estaba planteado en ese momento que ellos hicieron presencia de una forma para afirmar que había un convenio colectivo y que de alguna forma también había una cláusula de paz y que eso fue un poco lo que fueron a plantear y fueron de alguna forma testigos que se firmó un convenio en las primeras horas del viernes.

 

SUPERMERCADOS EL DORADO

TRABAJADORES CITADOS POR LA JUSTICIA

 

Los trabajadores del Supermercado El Dorado debieron concurrir a la justicia en el día de ayer, luego del recurso de amparo presentado por la familia Polakoff, dueña de la cadena. Según Lilián Velásquez los dirigentes de FUECYS los han dejado aislados y ni siquiera los han llamado luego de esta intervención de la justicia.

Lilián Velázquez, sostuvo que siguen reclamando los 9600 pesos.

"Nos basamos ahora más que nada en querer negociar en forma bipartita con la empresa, porque la empresa a fines de marzo tomó distancia de ASU (Asociación de Supermercados del Uruguay) porque ellos dijeron que estaban en condiciones de pagar los 9600 pesos y que las movilizaciones les estaban haciendo perder dinero, dinero que podría volcarse al aumento salarial que reclamaban los trabajadores. Es en base a eso que el viernes ocupamos y lo que queremos es sacar una reunión bipartita con la empresa para negociar un poco más de salario de los 8800 pesos que nos parecen insuficientes en julio y más cuando la empresa dice que hoy esta en condiciones y esta dispuesta a pagar.

FUECYS no nos ha llamado para nada, por lo menos a mí que soy la presidenta del sindicato no me ha llamado."

Velázquez dijo que la Federación estaba enterada porque ella misma le hizo saber a Fuecys a la empresa que el viernes iba a haber ocupación.

"El jueves me llamó Ismael Fuentes y me dijo que le diera unas horas para negociar con la empresa para ver si podíamos lograr una reunión, después no me comunicó más nada y la ocupación sigue adelante.

No sé como van a venir ellos, no sé que van a venir a defender o como van a venir, pero acá El Dorado tiene claro que la lucha continúa, que es por salario y vamos a ir con un abogado obviamente y no de la Federación.

Más o menos por la falta de comunicación entendemos que mucho no le gustó la ocupación del viernes y no sabemos en que posición van a venir hoy."

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post