Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay_Adolfo Wassen Alaniz: Nepo

19 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Adolfo Wassen Alaniz
Muere el 17 de noviembre de 1984, a los 37 años de edad, y mientras cumplía una condena de 30 años de prisión y 15 de medidas de seguridad.

Nepo

Se cumplen hoy 26 años -26 jóvenes años aún, dan ganas de decir, ¡puta que los parió!- de la cristalización criminal de una de las persecuciones humanas más aberrantes realizadas por los adefesios que van cumpliendo demasiados años de impunidad y demasiada cobardía como para que un pueblo entero no sienta el ferviente, sano e imperioso deseo de verlos entre rejas, por lo menos... De verlos, nada, de no verlos, de no tener que cruzarse con ninguno de ellos por la calle y sentir el arrebato legítimo de matarlos a pedradas o escupitajos.

Hoy, 17 de noviembre, hace un rato, apenas, "El Nepo" caía abatido, destruido, aniquilado, por el cáncer al que lo condenaron todos los impunes, los del "proceso", y los de todo el proceso de entrega, saqueo y calvario de un país asediado por terratenientes, banqueros, usureros, asesores en tortura, invasores, botones y esos infelices chupamedias "anónimos" que no tendrán otro castigo que el de no poder mirar a sus hijos a los ojos y sentir asco hasta de su propia respiración.

Lo ví ya casi muerto, en el Hospital Militar -última estadía de su secuestro homicida- ya igualito a los cadáveres vivientes de los campos de concentración nazis que únicamente habíamos conocido, hasta 1972, en las películas llegadas de Europa. No le quedaban más energías que las necesarias para mover la zona donde había tenido unas hermosas y bien arquedas cejas negras como el carbón, encima de unos ojitos pícaros que ahora eran un par de agujeros sin luz... Tenías que aguantar el llanto, para no matarlo vos, para que no sufriera todavía más con el sufrimiento de los compañeros.

Me dijeron lo que no pude ver: que su pueblo apenas podía levantar la cabeza acompañando su féretro... Me dijeron que Montevideo se nubló de lágrimas niñas y mocos de los que todavía sentís el sabor aunque pasen un millón de años y un millón de alegrías.

¡Salú, Compañero!!! ¡Es hora de que lloren tus asesinos!!!.

(Me avisó de esta fecha Santiago, que tenía unos 15 años cuando ya no pudiste seguir bancando).

¡Habrá Revolución y será Socialista!!!.
¡Con Patria para Todos, como corresponde!!!

Gabriel -Saracho- Carbajales, 17 de noviembre, 2010.-
Montevideo, Uruguay

 

Tomado de Red Latina Sin Fronteras

 

ver también documentos de Cx 36 Radio Centenario

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 11/20/2010 22:46



Y bueno allí andan los del gobierno de "izquierda", el ñato no acompaña (tá bravo el alcohol, quema neuronas), el Nin tampoco y ahora lo quieren encanar porque no declaró no sé que del patrimonio
(me parece que este está en la joda con los mangos), Saravia como pionero respeta al soberano, (debería irse a las cuchillas revoliando el poncho, por ay encuentra al Cuqui y se van juntos),
parece que Curiel tampoco, no sé que le pasó al moishe, (a veces creo que está un poco gagá)......


Digo yo que espera este traidor gobierno para cumplir con lo que prometió antes de las elecciones, está en el programa del frente, pero parece que no le dan bola


No sé si hacen los estúpidos, si estan cagados y le tienen miedo al milicaje, estos uniformados siguen dos por tres molestos, con esto, con aquello y con lo de mas allá, quien mierda creen
que son, son lo que son, una lacra para esta y cualquier sociedad, eso son, una pandemia, un cancer terminal, eso...una soberana mierda!!!