Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Valencia, Barcelona y Madrid: MANIFESTACIÓN 22 DE ABRIL A LAS 19H CIBELES-SOL. SANIDAD contra la PRIVATIZACIÓN

12 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ante la reunión en Madrid de los Ministros de Sanidad de la UE que vienen a impulsar la privatización y el copago: MANIFESTACIÓN 22 DE ABRIL A LAS 19H CIBELES-SOL.


El jueves 22 de abril, coincidiendo con la reunión de ministros de sanidad de la Unión Europea, están convocadas movilizaciones en Valencia, Barcelona y Madrid con lemas coincidentes: Contra la privatización de la sanidad y el copago y por la derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión (y en Madrid contra el área unica-mercado sanitario-).

Es la primera vez que, partiendo de la denuncia de los contenidos concretos de la privatización de cada territorio, ha sido posible coordinar objetivos de lucha comunes, identificando los grandes intereses empresariales, las complicidades políticas y la Ley 15/97, votada en el Parlamento por PP, PSOE, PNV, CC y CiU, que ampara la gestión privada de la sanidad pública.

A ello se une la denuncia de que, tanto el gobierno central como autonómicos, están decididos a introducir el copago por el uso de los servicios sanitarios e incluso el pago de un % de los medicamentos para los pensionistas. Sólo el temor a una posible respuesta popular ha detenido hasta ahora una medida esencial para disuadir del uso de los servicios sanitarios a los sectores con menos recursos, enfermos crónicos y personas mayores, y asegurar así el negocio privado.

Las citas son:

Barcelona. 19.30h. Plaza de S. Jaume

Valencia. 19.30h. Plaza de la Mare de Deu

Madrid. 19 h. Cibeles-Sol


arton31814-3af7c.png

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post