Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Vía Campesina llama a manifestarse contra la concentración de tierras

5 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

2505583993_db59a8bd83.jpg
En el marco del Día Internacional de las Luchas Campesinas que se celebrará el próximo 17 de abril, la Vía Campesina llamó a manifestarse en esa fecha contra la concentración de tierras y el control corporativo de los bienes naturales y agrícolas.


El movimiento campesino convocó a participar a movimientos de pescadores, organizaciones sociales, grupos estudiantiles, ambientales y otros sectores que luchan por la justicia social

Será en el marco del llamado Día Internacional de las Luchas Campesinas que se celebrará el próximo 17 de abril.

Por tal motivo, se realizarán marchas, actividades culturales, ocupaciones de tierras y debates para llamar la atención sobre esa problemática mundial.

Estas actividades de carácter internacional también reclamarán una reforma agraria integral para las zonas rurales y el fin del control sobre las personas "ejercido por inversores y dueños de empresas transnacionales".

Cabe destacar que Vía Campesina señala como principales concentradores de tierras y recursos naturales a las grandes corporaciones mineras e hidroeléctricas y a los empresarios.

Asimismo, critica las actividades de inversores turísticos e inmobiliarios, autoridades portuarias y de infraestructura. También de instituciones financieras.

Según Vía Campesina, las ganancias de estos concentradores de tierras se traducen en desocupación y desplazamiento de poblaciones locales campesinas e indígenas.

Además, representan violaciones a los Derechos Humanos, aumento de la pobreza y de las desigualdades y perjuicios ambientales, entre otros problemas.

Vale recordar que el Día Internacional de las Luchas Campesinas se remonta al 17 de abril de 1996. En esa fecha, 19 campesinos brasileños que reclamaban por tierra y justicia social fueron masacrados.

 

 

 (PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post