Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Alemania despedirá a 10.000 funcionarios y rebajará un 2,5% el sueldo del resto

8 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

merkel

La canciller alemana, Angela Merkel

 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado el plan de recortes sociales más drástico en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. El Estado pretende ahorrarse de esta manera hasta 80.000 millones de euros hasta el año 2014.

Merkel justificó estos recortes afirmando que “había que asegurar el futuro del país”. 

El plan busca ahorrar 11.000 millones de euros en 2011 a costa de recortes relevantes para las carteras de trabajo y asuntos sociales, infraestructuras y construcción, así como defensa.

El punto más polémico tiene que ver con el despido de 10.000 empleados públicos y la reducción en un 2,5% del sueldo al resto.

El programa del gobierno alemán recorta profundamente el gasto social: se eliminará la ayuda por hijo para quienes vivan del seguro de desempleo, así como el suplemento de seguridad social. Al igual se eliminarán las ayudas de calefacción.

“Estamos en tiempos duros y difíciles. No nos podemos permitir ya todo aquello que deseamos si queremos diseñar el futuro”, dijo la canciller.

“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”

El vicecanciller alemán y titular de Exteriores, Guido Westerwelle, pidió a la clase trabajadora alemana que se ‘apriete el cinturón’. “Hemos vivido en los últimos años por encima de nuestras posibilidades”, dijo Westerwelle en su intervención.

Los sindicatos del país ya han advertido que si se aplican estas medidas habrá importantes movilizaciones de la clase trabajadora.

Portavoces de los principales sindicatos alemanes han criticado este plan del Gobierno por considerarlo “un importante retroceso en los derechos de los trabajadores”. 

LibreRed.net / RNV

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post