Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Algunos datos sobre el consumo de agua en el mundo

11 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El consumo de agua no potable mata a más personas cada año que las víctimas del crimen y las guerras juntas. El agua no potable sirve de medio de contagio de una serie de enfermedades como la E. coli, salmonella, colera y hepatitis

La mayoría de la población mundial cuenta con un teléfono celular pero menos baños o sanitarios. En la actualidad 2.500 millones de personas carecen de un baño causando la contaminación de ríos, lagos y lagunas y favoreciendo la proliferación de enfermedades.

Diariamente, las mujeres y los niños de África recorren (combinado) un total de 109 millones de horas para recoger agua. Esto lo hacen mientras llevan consigo envases que pesan hasta 20 kilogramos, y la mayoría de las veces se trata de agua contaminada. Además de la pérdida de tiempo, el esfuerzo físico que realizan, las mujeres son alejadas forzosamente del cuidado de sus hogares y los niños dejan las escuelas, influyendo negativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

Como punto de compararación, se requieren cerca de 25 litros de agua para producir una hamburguesa. Esos 25 litros consideran el agua necesaria para cultivar el trigo y alimentar a las vacas. Es decir, se necesitan al día cerca a 4.400.000.000 litros (4.4 mil millones) por día para alimentar a la población de Estados Unidos con SOLO 1 hamburguesa al día.

El promedio de consumo por día de un ciudadano norteamericano es de 600 litros de agua, más de 15 veces el promedio de una persona de un país en desarrollo. Esta cantidad considera el agua utilizada en las duchas, regado de jardines, preparación de comidas, entre otros.

Para ponerlo en perspectiva, en una ducha promedio de 5 minutos se utiliza cerca a 40 litros de agua. Imaginemos cuánta agua se gasta al día en el mundo?

Sin duda que este recurso vital para la existencia de cualquier forma de vida en el planeta se halla seriamente comprometido por la contaminación ambiental masiva, la degradación de la naturaleza que impacta negativamente en los reservorios de agua dulce, el envenenamiento de los cursos de agua superficiales, estáticos y subterráneos, sumado a la mala calidad de las fuentes de agua en la mayoría de los países y agravado por el mal manejo de las personas.

El mensaje es simple, no derrochemos este líquido elemento.

Quizás te interese:
!! ACTUAL DEMANDA POR EL AGUA NO TIENE PRECEDENTE !!
http://www.natura-medioambiental.com/2009/03/actual-demanda-por-el-agua-no-tiene.html

!! EL AGUA EN EL MUNDO NO ESCASEA, SINO QUE ES MAL DISTRIBUIDA !!
http://www.natura-medioambiental.com/2009/08/el-agua-en-el-mundo-no-escasea-sino-que.html

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post