Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Convocatoria para la movilización para exigir la libertad de Roberto Martino.

21 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

     *Convocatoria para la movilización para exigir la libertad de Roberto Martino*

  

 

1) Convocamos a todas las organizaciones del campo popular a una reunión para organizar la movilización a los tribunales de Comodoro Py el día de la audiencia por la libertad de Roberto Martino. La reunión se llevará acabo el miércoles 23 de junio a las 18:30 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2° “C”.

 

2) Movilización por la libertad de Roberto Martino

 

 

Se define la libertad de Martino

Martes 29 de junio

Movilización a los tribunales de Comodoro Py

Concentramos en Plaza Canadá, horario a confirmar

El martes 29 de junio se realizará la audiencia oral y pública en la Sala 1era de la Cámara Federal integrada por los jueces  Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, donde los abogados defensores (CADEP) de Roberto Martino expresarán los contundentes argumentos que fundamentan el rechazo al zafarrancho de su injusta detención.

Martino esta preso por ser el referente del FAR, organización que se manifestó denunciando el carácter criminal del Estado de Israel. La masacre perpetrada por dicho Estado a una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al desnudo -una vez más- ese carácter criminal.

El juez “servilleta” Bonadío instigado y presionado por la DAIA y las Embajadas de Israel y de EE.UU., lo procesó bajo la acusación de prepotencia ideológica, discriminación, antisemitismo y tenencia de armas. Es decir, por una manifestación de la cual Martino no participo, se lo acusa de querer imponer las ideas por la fuerza y de antisemita, cuando lo que fueron a denunciar los manifestantes es al sionismo y no al judaísmo.

Queda claro que el encarcelamiento de Martino es producto del sometimiento del gobierno nacional al lobby sionista y de la injusticia que reina en nuestro país.

El día de la audiencia se define la libertad de Martino. Los jueces de la Sala 1era de la Cámara Federal son quienes deben revisar  el mamarracho de procesamiento que invento Bonadío y luego confirmarlo o revocarlo. Pero solo la movilización y la lucha pueden garantizar la verdad y por ende la justicia. Por eso convocamos a todas las organizaciones del campo popular a movilizarnos el martes 29 de junio a los tribunales de Comodoro Py para que en unidad hagamos sentir al tribunal la fuerza que garantice al Negro Martino, la libertad.

 

Comité por el Cese de Persecución a Martino

bastadepersecucionamartino@gmail.com

 

 
*La Patria Grande, se construye desde abajo*
  *Sabados de 9.00 a 10.00 hs*
*GBA FM 102.7 Grán Buenos Aires*
* 4489-0468 *
*República Argentina* 

Compartir este post

Comentar este post