Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Botnia, modelo de “Management” que se aplica en la Argentina

13 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nombre-copia-19.jpg 

 

La hipocresía es el colmo de todas las maldades (Moliere 1622/1673)

En 2007, antes de acceder a la Intendencia, “el diputado provincial por el FpV Darío Díaz Pérez recorrió Valentín Alsina (V.A.), donde vecinos le reclamaron por seguridad, obras públicas y medio ambiente”.

DDP “denunció” entonces que V.A. es "otro barrio en el que los vecinos, cansados del abandono, inoperancia y falta de capacidad del Ejecutivo Municipal, plantearon la necesidad de soluciones urgentes en varios temas que preocupan hace años. Inundaciones, pavimentos rotos, suciedad en las calles, basurales en las esquinas, inseguridad permanente y contaminación ambiental producida por las fábricas establecidas en la zona.”


“V.A. está tan deteriorada como el resto de Lanús, con el agravante de focos contaminantes que fluyen por las calles”, expresó críticamente Díaz Pérez. “El actual ejecutivo municipal (Quindimil) está agotado en su gestión y a la vista de todos están los problemas. Ya no es una cuestión de zonas o barrios, las mismas problemáticas se repiten en cada uno de los lugares, Villa Jardín, Lanús centro, Escalada, Gerli, Villa Obrera, por nombrarles algunos."  (“Díaz Pérez con vecinos de Valentín Alsina”, www.politicadelsur.com.ar)


Pasados treinta meses de gobierno del FpV nada cambió, a pesar de ejercer el poder en el distrito sin control ni oposición dentro del “honorable”. Se confirmó con creces el mote “mejor alumno de Quindimil” con que señalamos desde 2007 a Díaz Pérez.


No sólo eso sino que tres días después de las elecciones titulamos en nuestra columna “Ganaron: El trabajo en negro y los contaminadores”. Analizando el 34% de los votos con que Díaz Perez accedió a la Intendencia de Lanús señalamos:


Aquellos que escribieron que si MQ perdía en Lanús se producía un cambio, no aspiran a nada más que a la continuidad jurídica y política del manolismo que es el darioperismo y a ligar algún hueso”


Nada bueno deben esperar los trabajadores del PRO y del ARI, desde hace años colonizados a la política rabiosamente capitalista de MQ. Veremos sí, más pactos a espaldas del pueblo” (La Defensa del 31 de octubre del 2007).


Uno a uno nuestros pronósticos se cumplieron.


El régimen político es negrero (paga en negro) y por lo tanto de luz verde para las patronales negreras. Las instituciones del régimen capitalista y sus partidos protegen a las industrias responsables de la contaminación, puede haber chisporrotazos producto de algún vuelto perdido, que nunca pasa de un episodio de demagogia.


En octubre de 2008, un grupo de vecinos de Valentín Alsina presentó una nota al Municipio, denunciando por contaminación ambiental a la empresa Pet´s Corp, que produce huesos de cuero y golosinas para mascotas en la calle Brasil al 300, lo que originó un expediente. Mediante la denuncia se descubrió que Pet´s Corp carece de topo tipo de habilitación (Municipal, ambiental, etc.).

¿Qué hizo Díaz Pérez 5 meses más tarde para salvaguardar al empresariado trucho y otras empresas contaminantes en V.A. y el distrito? Redactó y firmó el Decreto 490 del 09/3/2009 para convertir zonas residenciales en industriales.


Sólo la enérgica acción de los vecinos sepultó en marzo 2009 el decretazo del intendente DDP que legalizaba contaminar los barrios.


Algún Concejal “opositor” viendo el recalentamiento social y para no quedar descolgado fue a repartir volantes junto a los vecinos pero ni este concejal u otros de las bancas del “honorable” que deberían velar por la seguridad pública intervinieron. Por el contrario decidieron no intervenir y ni se mosquearon en accionar contra un funcionario (el intendente) que actuó fuera de la ley, priorizando intereses corporativos contrarios al interés popular.

 

La maniobra de Díaz Pérez fracasó. El vecindario inteligentemente había decidido que si el Decreto pasaba demandarían al intendente sobre su patrimonio. Díaz Pérez entendiendo que la porquería quedaba expuesta, capituló ante la rebelión popular temiendo que la notoria violación de sus deberes influyera en el resultado electoral de junio. Entonces con el Decreto 1213 suspendió el Decretrucho 490.


En mayo, vecinos de Valentín Alsina alertando sobre el representante de la Suprema Corte en la causa Riachuelo, escribieron “Sería bueno que Armella

recorra la zona de V.A. y vea el desastre ambiental que esta administración permite, no sólo hace ojos ciegos a los reclamos de los vecinos sino que trató de imponer, mediante un decreto inconstitucional, bajar la categoría de ciertas zonas para que industrias no habilitadas puedan funcionar apañadas por la ley” 22/5/2010 noreply@blogger.com


Pero “el Juez Armella que se declaró incompetente en la causa iniciada por la Defensoría del Pueblo contra el controvertido barrio cerrado “Nuevo Quilmes” que se edifica en esa localidad”, en el predio altamente contaminado de la ex Startel (www.medioymedio.com.ar 4/4/2010), aparece muy cuestionado por los vecinos que denuncian que en lugar de velar por los intereses de la comunidad y tutelar para que se cumplan las leyes, impidió el curso de la justicia, saboteó la misma y ayudó a los Hnos. Grasso (testaferros de Macri). No investigó, no puso peritos, no cumplió con la clausura por clandestinidad de obras, etc. “El defensor del Pueblo de Quilmes aseguró que se está analizando presentar una denuncia por el presunto mal desempeño de los funcionarios públicos actuantes, ante las problemáticas que Nuevo Quilmes podría generar en la comunidad” www.agenciasuburbana.com


Entender que “el cuidado del medio ambiente” es para los organismos de inversión nada más que asegurar un negocio (Deuda Externa), revela ante las víctimas de la contaminación que estamos en manos del bandolerismo internacional y nacional.


Al Banco Mundial que le entregó a los punteros de Acumar u$s840 millones es imposible “que se le haya pasado por alto la Resolución 3 de ACUMAR, que permite a Nación, PBA y CABA -, volcar sin restricciones toda clase de venenos industriales: cadmio, arsénico, mercurio y un listado de metales pesados, bajo la obscena figura de destinar al Riachuelo como área de recreación (visual) sin contacto directo”. www.medioymedio.com.ar 10/6/2010

 

Luego de analizar las pruebas ¿quedan dudas de qué se trata “cuidar el medio ambiente” para las patronales?

 

 

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post