Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Brasil: Más de 25 mil jóvenes corren riesgo de vida por el uso de crack

8 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Según datos publicados por el Ministerio de Salud cerca de 25 mil jóvenes brasileños corren riesgo de vida porque son consumidores dependientes de crack. Otros 600 mil consumen la droga, pero están en una situación menos grave.

 
http://crisolplural.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2009/05/drogas.jpg

De acuerdo con el coordinador de Salud Mental, Alcohol y Drogas del Ministerio de Salud, Pedro Delgado, la dependencia coloca a estos jóvenes en una situación de marginalidad extrema.

Delgado afirmó que "el alto índice de muertos violentos entre adolescentes está ligado al uso de drogas como el crack".

La Fundación Oswaldo Cruz anunció que en el próximo mes de septiembre publicará los primeros resultados de una investigación a nivel nacional acerca del uso de la droga.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, creó a través de un decreto el Plan Nacional de Combate al Crack y sus Consecuencias.

Hasta el momento fueron destinados cerca de 50 millones de dólares para ampliar la capacidad de hospitales para internar y tratar a los más afectados.

En tanto, otros 117 millones de dólares son destinados para la ampliación de Centros de Atención Psicosocial para dependientes químicos.

El Gobierno pretende promover cursos a distancia para la formación de 80 mil profesionales en diversas áreas para tratar el problema del crack.

(PÚLSAR)

Foto El Polvorín

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post