Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chile: Ambientalistas sorprenden a Golborne y le entregan carpeta con información en contra de minera Isla Riesco

5 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Durante la jornada de ayer, el Frente de Defensa Ecológico Austral logró reunirse con el ministro Laurence Golborne para entregarle un dossier de argumentos que rechazan el estudio de impacto ambiental de Mina Invierno.

La informal reunión pilló por sorpresa al biministro de Minería y Energía, quien se encontraba en el Hotel Los Navegantes, cuando fue interceptado por Ana Stipìcic, presidenta de la organización ciudadana Alerta Isla Riesco y el resto del equipo.

“Afortunadamente estuvimos ahí, con las actores indicados y dejando testimonio de nuestra postura, la que hicimos presente al Biministro. El día de mañana, no puede decir que no fue informado”, expresaron en su Facebook ante el agradecimiento de los usuarios que solidarizan con la causa.

La entrega de la carpeta estuvo acompañada de los documentos que reúnen las firmas de quienes se oponen al proyecto de Minera Isla Riesco en Magallanes, que comenzaría en su primera fase con la instauración de Mina Invierno.

La organización ambientalista aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental referente a la inminente Mina Invierno es “una evaluación de impactos errada, basada entre otras, en un modelo de viento que considera un promedio de 39 km/hora. Cualquier Magallánico sabe que ese no es el promedio de vientos en nuestra zona y menos, en Isla Riesco”.

“Este es un tema país, ya que el carbón sucio que se va a quemar en las termoeléctricas de Campiche y Los Robles saldrá de Isla Riesco”, expresó Stipicic al Biministro, quien se comprometió a estudiar el asunto.

 

Artículos relacionados:  http://www.elciudadano.cl/2011/01/30/isla-riesco-temen-que-gobierno-apruebe-proyecto-extractivo-de-carbon/

http://www.elciudadano.cl/2011/01/21/el-negro-proyecto-que-amenaza-a-isla-riesco/

Por Vanessa Vargas Rojas

El Ciudadano

Compartir este post

Comentar este post