Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Conozca a uno de los delfines de Alan García a la presidencia del Perú

21 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La prensa independiente, esa que entiende como su deber ejercer el papel de conciencia crítica de los funcionarios públicos, no tiene la culpa de los resultados calamitosos de la mayoría de obras de Castañeda Lossio, de los accidentes, del caos vehicular, de la inseguridad ciudadana, de la pérdida de espacios públicos, de la falta de respeto a los vecinos, del uso cruel de ciudadanos de bajos recursos como en COMUNICORE, del entorno cuestionable del doctor Castañeda y -cómo no- del pésimo diseño, planificación y sobrecostos del Metropolitano.

 
Alan García, presentó a Luis Castañeda Lossio como su candidato presidencial al 2011; lo que quiere decir que el APRA no existe para el, simplemente lo utiliza para fines personales. 
Lunes, 11/10/2010 - 17:17


Alan García estuvo en la inauguración de Parque de la Cultura y el Museo Metropolitano de Lima. En ambas obras municipales, el mandatario dejó entrever que Luis Castañeda era su candidato para las presidenciales.

Al ser consultado por la prensa por la candidatura aprista para los próximos comicios, el jefe de Estado solo atinó a decir: “Yo no me meto en ese lío (...) yo estoy aquí con mi candidato”.

Momentos previos, el hasta hoy alcalde de Lima aseguró durante su discurso: “Usted es la estrella del Apra y yo soy el sol de Solidaridad”.
 
 
Luis Castañeda Lossio, candidato a la presidencia de la República y aliado de Alan García, no ha tenido mejor idea que "denunciar" una supuesta campaña de demolición de parte del Grupo El Comercio para beneficiar, supuestamente, al ex presidente Alejandro Toledo...
 
   
 
               El Grupo El Comercio y Luis Castañeda Lossio

Una vez más el alcalde Castañeda Lossio muestra una faceta de una personalidad que no está a la altura de quien, como funcionario público y aspirante al sillón presidencial, debe estar dispuesto a rendir cuentas a la ciudadanía por los actos y hechos propios de su gestión.

             

El alcalde Castañeda Lossio no está acostumbrado a la fiscalización.

Y no lo está no porque no haya cometido, él o su entorno, hechos que ameriten una investigación, sino porque por una u otra razón ha gozado de una prensa mayoritariamente complaciente durante estos 8 años de su gestión.

 

 

Al alcalde Castañeda no le gusta que le recuerden o le señalen los puntos negativos de su gestión con lo cual demuestra que no tiene el temple y temperamento necesario para ser presidente de la Nación.

El alcalde Castañeda no ha dudado en enjuiciar a Daniel Yovera y a través de terceros comprometer en un juicio a humildes ciudadanos, víctimas de Comunicore. Pierde los papeles cuando una periodista independiente, como Claudia Cisneros, no tiene el molde sumiso al cual está acostumbrado el alcalde y le hace preguntas que el pueblo reclama. O utiliza a funcionarios del municipio para levantar calumnias contra sus opositores como fue en el caso del congresista José Maslucán.

Luego el alcalde no encuentra mejor forma de enfrentar las acusaciones que a través de señalar al Grupo El Comercio como responsable de una campaña en su contra, sólo por indicar los errores de diseño y planificación del Metropolitano.

Olvida el alcalde Castañeda, selectivamente, que en Cuarto Poder, que se propala por las ondas de América TV, uno de cuyos propietarios es El Grupo El Comercio, se emitió un programa muuuuuuuyyy favorable al Metropolitano, que fue cuestionado por el sucrito. ¿Qué pasó? ¿En ese entonces El Grupo El Comercio estaba a favor de Castañeda y ahora no?

Como bien menciona Augusto Álvarez Rodrich en su columna, la reacción de Castañeda Lossio es inaceptable en quien pretende postular a la presidencia.

             

El alcalde de Lima debería dedicarse más bien a limpiar su entorno de personajes cuestionados, evitar la sobrevaloración de obras con el dinero de todos los limeños y fortalecer su partido, no con tránsfugas, sino con cuadros que tengan real vocación por el servicio público y no el beneficio personal.

      

18 Jun 2010 ... Luis Castañeda Lossio, virtual candidato a la presidencia de la República y aliado del ... supuestamente, al ex presidente Alejandro Toledo.
www.generaccion.com/.../grupo-comercio-luis-castaneda-lossio
Caso Comunicore: la Municipalidad de Lima aprobó cuestionado pago durante feriados de fin de año

      

La comuna metropolitana tampoco habría verificado las credenciales de la empresa luego de que adquiriera la deuda de Relima

Lunes 16 de agosto de 2010 - 04:29 pm 13 comentarios

La millonaria suma que la Municipalidad de Lima le pagó a Comunicore, luego de que esta empresa adquiera la deuda que esta entidad le tenía a Relima, habría sido aprobada durante los últimos días del 2005, entre los feriados por fin de año.

A pesar de que el municipio había coordinado con Relima, su proveedora de servicios de limpieza de la ciudad, el pago de una deuda de 35,9 millones de soles se daría en una fraccionamiento de diez años, tras recibir un oficio el 27 de diciembre por dicha compañía y Comunicore se procedió a entregar el dinero.

Según informó el diario “Perú.21”, el gerente de Finanzas de la Municipalidad de Lima, Juan Blest, no pidió que se verifique el origen de Comunicore, como acurre en otras entidades del Estado.

              

Alan García en contuvernios monstruosos con Lourdes Flores y Luis Bedoya Reyes (Partido Popular Cristiano (ultraderecha)) y el fujimontesinista Alex Kouri, según el lápiz de Carlín

 

Por ejemplo, cuando en el

Ministerio de Economía y Finanzas un acreedor notifica que ha cedido su deuda, la transferencia queda debidamente registrada solo cuando la oficina de Asesoría Legal verifica su legalidad.

La comuna no habría investigado el origen de la desconocida empresa, ni constatado, a través de asesoría Legal, si el contrato de concesión contenía un cláusula que le posibilitaba a Relima la venta de la deuda.

EN TIEMPO RÉCORD
Así entre el 27 y 30 de diciembre, en apenas cuatro días, la Municipalidad de Lima aprobó el pago inmediato de los 35,9 millones de soles a Comunicore.

El martes 3, cuando el sector público volvió a sus labores tras el feriado largo por fin de año, ya estaba listo el primer comprobante de pago N° 2006-000001 por S/.4’087,91598 a nombre de la cuestionada empresa, que meses después desaparecería.

Al siguiente día el segundo comprobante N° 2006-000002 por S/.20’617,063.26 y los 10 millones faltantes fueron pagados en las cuatro semanas siguientes.

 

 El alcalde Luis Castañeda Lossio sale a contestar respecto al Metropolitano. Lo malo es que el alcalde, mientras habla, demuestra intolerancia, incoherencias, incompatibilidad de los hechos con la realidad, no responde lo que se le pregunta y demuestra sus verdaderos cálculos políticos en desmedro del cumplimiento de la obra pública.

 
 
Un grupo de personas protestó por presuntas irregularidades del caso Comunicore

Minutos antes de que se inicie el debate municipal, organizado por El Comercio, unos manifestantes con carteles en mano pidieron a los candidatos revisar a fondo la gestión de Luis Castañeda

 
(Video: Canal N)

A pocos minutos del debate municipal organizado por El Comercio, un grupo de manifestantes protestó por las presuntas irregularidades en el Caso Comunicore.

Con carteles en mano, en los que se leían “No queremos más corrupción”, “Lima no vota por la corrupción”, expresaron su malestar por el cuestionado pago de la Municipalidad de Lima a Comunicore, empresa que adquirió la deuda que dicha entidad le tenía a Relima.

El hecho ocurrió después de la llegada de los candidatos a la Alcaldía de Lima a la sede principal de El Comercio, en el centro de Lima, donde se realizará el debate

                   

           
  
              
  
  

 

 

  

  
  
  
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post