Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Continúan las liberaciones de los detenidos por las FARC

11 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sigue adelante el operativo de liberación de cinco detenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El presidente Santos cuestionó a la organización guerrillera por realizar nuevos secuestros.


NOTA CON AUDIOS




   Liberación. De otro detenido por las FARC. Fuente: (TeleSur)  
Liberación. De otro detenido por las FARC.  (TeleSur)




Las FARC liberaron este viernes al concejal José Armando Acuña Molina. Así lo afirmó la esposa del reciente liberado, Nubia Segura.

En declaraciones a TeleSur, Segura indicó que Molina se encuentra en buen estado "y sólo espera el momento de volver a abrazar a su familia".

En las primeras declaraciones a la prensa, Acuña Molina señaló que la propuesta que motorizará será "llamar a todos los colombianos a la reconciliación para vivir en paz".

Al tiempo que destacó que él mismo "vivió en carne propia los rigores de la guerra". Y agregó que "hay que impulsar el respaldo a la paz".

El operativo para liberar a 5 detenidos es encabezado por la ex senadora, Piedad Córdoba.

El operativo culminará el próximo domingo con las liberaciones de otros dos secuestrados, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

Las FARC anunciaron la liberación de 5 detenidos el pasado 8 de diciembre. Además, solicitaron como condición que Córdoba sea la que se encargue de coordinar la entrega de los secuestrados.

El anuncio fue realizado pocos días después de la destitución de la ex senadora, acusada de mantener vínculos con la organización guerrillera.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó los nuevos secuestros realizados por las FARC. Los calificó como "una doble moral que es totalmente inaceptable". (PÚLSAR)


fa
11/02/2011

Audios disponibles:

José Armando Acuña Molina, concejal (propósito)

 

48 seg. (378 KB) archivo mp3

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post