Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Córdoba: Liberaron a los militantes de Tupac Amaru

31 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Judicialización de la protesta
Liberaron a los militantes de Tupac Amaru

resizer.jpg

Foto de Archivo de El Polvorín

[30/03/2010 - ACTA] Estaban apresados en una comisaría del barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. Habían sido detenidos el pasado jueves por apoyar a los vecinos en una ocupación pacífica de tierras del gobierno de la provincia en reclamo de viviendas dignas.

Los miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru detenidos el jueves luego de una furiosa represión policial en la periferia cordobesa fueron finalmente liberados el viernes por la tarde, luego de una movilización que incluyó el corte de la avenida Vélez Sársfield, con el acompañamiento del resto de las organizaciones pertenecientes a la CTA.

El viernes por la tarde salieron en libertad los militantes de la organización Tupac Amaru, detenidos el pasado jueves en barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Los militantes estaban apresados en una comisaría del barrio Santa Isabel y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, en declaraciones periodísticas anunció que "les prometió capacitación laboral y legalizarles la cooperativa para que puedan acceder a micro créditos".

"El fiscal (Pablo Molina) está jugando. Es una apreciación personal. El tiene una responsabilidad y acá hay familias. Estamos luchando por que liberen a los cinco compañeros por la injusta detención".

Las palabras corresponden a Agustina Murcia, una de las líderes de la organización Tupac Amaru, que habló minutos antes de brindar una conferencia de prensa previa a la movilización que culminó con la liberación de los compañeros arbitrariamente detenidos.

Este jueves a la madrugada, la Policía montó un operativo en barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba donde levantó carpas instaladas.

En el procedimiento, los efectivos detuvieron a seis personas, entre ellas dos líderes cordobeses de la organización Tupac Amaru, Sergio Costigliolo y Luciano Rossi.

Según los militantes de la organización, hubo represión policial que incluyó hasta "bastonazos". La denuncia fue ratificada por la Central de Trabajadores de la Argentina.

"Acá no se está pidiendo limosnas. La intención es pagar estos terrenos", sostuvo Murcia sobre la actividad de Túpac Amaru al ocupar tierras del gobierno provincial.

Solidaridad

La asociación H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba emitieron un comunicado en el cual se solidarizaron con los detenidos de la Tupac Amaru.

 

"Nos solidarizamos con los compañeros de la organización Tupac Amaru, que por estas horas continúan detenidos. Expresamos nuestro apoyo a la lucha que lleva adelante esta organización y repudiamos el accionar de la policía provincial que apelando a la violencia y actuando en horas de la noche, avasalló al grupo de familias que ocuparon tierras fiscales en busca de una solución a la problemática habitacional".

 

Informe: Corresponsalía Córdoba.

Tomado del boletin de CTA

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post