Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Cuba utiliza sus reservas para ayudar a los afectados por lluvias en Venezuela

29 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Cuba envió de miles de toneladas de cemento, cerámica, techos y 55 mil colchones que es la mitad de las reservas de Cuba para atender las emergencias de desastres” por huracanes y tormentas.
Telesur | 27-12-2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este sábado a Cuba por el envío de materiales de construción y de colchones en solidaridad con los más de 130 mil afectados por las lluvias que azotaron a la nación suramericana en las últimas semanas.

Desde las intalaciónes de Fuerte Tiuna, cuartel principal de Caracas, el mandatario envió un saludo de agradecimiento al Gobierno de La Habana, liderado por Raúl Castro, por sacar de las reservas que tiene la nación para la atención de desastres con el fin de enviarlos como ayuda a Venezuela.

“Le respondí ayer (viernes) a Raúl conmovido por el envío de miles de toneladas de cemento de las reservas de Cuba. Cerámica, techos y 55 mil colchones que es la mitad de las reservas de Cuba para atender las emergencias de desastres” por huracanes y tormentas, informó el mandatario.

Chávez expresó que le es dfícil decir que no “porque sería una ofensa para un revolucionario”.

“Cuba se desprende de sus mismas reservas para casos de huracanes y desastres que cada año pasan por allá (...) que grandeza la de ese pueblo”, exclamó.

El mandatario también agradeció la ayuda recibida de Japón de 120 mil dólares de ayuda humanitaria, también de Bolivia, Brasil, Nicaragua, México, Argentina y Ecuador.

Las declaraciones del mandatario las hizo durante el recorrido que hizo en los terrenos del cuartel que será usado para brindar soluciones habitacionales a las familias que quedaron damnificadas por las precipitaciones.

"Estamos trabajando para darle soluciones a los problemas del pueblo", recalcó el gobernante venezolano.

Chávez realizó la inspección en compañía de los representantes de la empresa China Citic Group, del ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, el canciller, Nicolás Maduro y otros funcionarios de alto rango.

La presidenta de la multinacional Citic Group, Hong Bo, manifestó sentirse “muy contenta por la venida al Fuerte Tiuna, yo como ustedes también soy ejército para el presidente Chávez. Con orden de nuestro comandante, sin ninguna duda ni condición lo realizaremos".

"China es parte esencial de la salvación de este mundo y nosotros los venezolanos tenemos mucho que agradecer a China", acotó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de la Defensa venezolana informó que en el lugar, hay disponible unas 40,8 héctareas, espacio en donde se pueden construir, aproximadamente, 10 mil apartamentos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post