Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

DECLARACION FARSA JUDICIAL e INVITACIONES ACTOS POR GIRON-Comité Uruguay Pro Liberación de los 5 Patriotas cubanos presos en EE.UU

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COMITÉ URUGUAY PRO-LIBERACION DE LOS 5

PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS EE.UU

 


A 50 AÑOS DE PLAYA GIRÓN...

Historiando la primera gran derrota
del imperialismo en América Latina.

Un homenaje oriental al heroico
pueblo cubano y su revolución socialista.

Exposición del profesor Luis Martínez
sobre el proceso que condujo a la
frustrada invasión yanqui y a la
profundización del socialismo en Cuba.
Proyección de documentales y
difusión de materiales sobre la
actualidad del proceso cubano.


VIERNES 15 DE ABRIL
PLAZA CUBA (Bulevar y Agraciada).
HORA 19:00.

Invita Coordinación "Por el Bicentenario
de los de abajo".

 


  Montevideo, 12 de abril de 2011 

Comunicado de Prensa                                              

  

El Comité Uruguay pro-liberación de los 5 patriotas cubanos presos en EE.UU.  denuncia la farsa que se acaba de desarrollar en la tarde del viernes pasado, 8 de abril de 2011, al culminar el juicio migratorio en El Paso, Texas, EE.UU., con la absolución de todos los cargos que se le imputaban, contra el conocido terrorista Luis “Bambi” Posada Carriles. Denunciamos la hipocresía del sistema americano.  

  

El Comité Uruguay pro-liberación de los 5 patriotas cubanos presos en EE.UU.  que desde 1999 denuncia la situación en que se encuentran estos 5 luchadores, cuyas misiones en territorio norteamericano permitieron conocer con antelación los propósitos de los atentados planificados por grupos terroristas de origen cubano en Miami y neutralizarlos, evitando así más luto en hogares de cubanos y también de norteamericanos que hubieran perecido a consecuencia. Los Cinco fueron condenados injustamente y permanecen hace más de 12 años en cárceles norteamericanas.

  

La CIA lo ha reconocido y el propio gobierno de los Estados Unidos sabe bien las actividades terroristas de Posada Carriles. En 1976 fue detenido en Venezuela como autor intelectual de la voladura de una nave de Cubana de Aviación, en un vuelo sobre Barbados que mató a 73 personas. Luego logró escapar y manejó la operación de trafico de armas y drogas, que se desarrolló desde la base aérea de Ilopango, en El Salvador, hasta que explota el escándalo llamado Iran-Contra en los EE:UU. También llevó adelante la campaña de bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997.

El 12 de abril de 1997, explota un artefacto en un baño de la discoteca “Aché” del hotel “Meliá Cohiba” de La Habana. El 30 del mismo mes, fue descubierto y desactivado un artefacto explosivo colocado en el piso 15 del mismo hotel. El 12 de julio cuando cuatro personas resultan heridas al estallar bombas en los hoteles “Capri” (donde se desarrollaba una actividad infantil) y “Nacional”.

  

El 4 de septiembre en un atentado en el Hotel Copacabana, llevado adelante por su mandato, muere el joven turista italocanadiense Fabio Di Celmo. 

  

El 26 de abril del 2000, Posada viaja a Miami con un falso pasaporte salvadoreño. El mismo que usaba cuando fue capturado en Panamá, en noviembre del 2000, procedente de El Salvador cuando conspirabaó contra la vida de Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana, y fue condenado por terrorismo.                Salió de la cárcel en 2004, indultado por la presidenta mafiosa Mireya Moscoso, presionada desde Washington y Miami, y entró ilegalmente a Estados Unidos en 2005 a bordo de un barco camaronero «Santrina», desde México; done fue apresado e incluso, condenado en dicho país. A partir de ese momento ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del gobierno de los Estados Unidos.

  

Los documentos originales del expediente de Luis Posada Carriles conservados durante años en la cámara fuerte del FBI de Miami fueron destruidos en el 2003, bajo orden de los más altos responsables del propio FBI con la complicidad de la Fiscalía Federal del Sur de la Florida, mientras la justicia panameña buscaba reunir pruebas del pasado criminal del terrorista en vista a su enjuiciamiento. El puertorriqueño Héctor Pesquera, nuevo jefe (Special Agent in Charge) del FBI del Sur de la Florida, es el hombre que ordenará la destrucción del expediente Posada… “Paradoja” es el mismo que perseguirá salvajemente a los Cinco antiterroristas cubanos.

  

EE.UU es incapaz de entablar un proceso contra Posada Carriles por terrorismo. Sólo llevó adelante un juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista. Lo que acabamos de ver es un insulto al pueblo de Cuba y a todos los pueblos Latinoamericanos y del Caribe. Porque Posada Carriles fue un agente de la CIA durante más de cuatro décadas y termina gozando actualmente de total impunidad. Es un torturador, un terrorista de la agencia americana que también llevó operaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Venezuela.

Posada sigue siendo reclamado por este último país, con 73 cargos de homicidio, por la justicia venezolana, desde su aparición en Miami en 2005. Ya hace más de cinco años que Venezuela ha solicitado su extradición a EE.UU., que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de los cuales es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que su propio gobierno promovió.

  

En una entrevista con la conocida periodista Ann Louise Bardach, Posada confesaba en 1998 estar detrás de los atentados de La Habana ocurridos el año anterior. Esta  periodista que atestiguó contra Posada durante el juicio, fue hostigada todo el tiempo, al igual que otros testigos, por el abogado de la defensa. El juicio fue una burla. Sufrió una lentitud ejemplar desde que comenzó el 10 de enero, gracias en particular a la estrategia de obstrucción de la defensa, del abogado mafioso Arturo Hernández, (de Miami, especializado en casos de narcotráfico e inmigración) que reclamó a una jueza complaciente, Kathleen Cardone, anular el proceso en 13 oportunidades.

En la última solicitud, la defensa propuso declarar su cliente no culpable de todos los cargos, sin que el jurado sea ni siquiera consultado, algo que permite el inimitable sistema norteamericano de justicia.

 

Dentro de pocos días se celebrará el 16 de abril, los 50 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana. El 19 de abril se celebrará los 50 años de la Victoria de Girón. Primera derrota militar del imperialismo norteamericano en este continente, más conocida en nuestro país como el fracaso de la invasión de la Bahía de Cochinos.

 

De la misma manera que los EE.UU. mantiene presos a los 5 luchadores anti-terroristas cubanos como forma de castigar a Cuba, por el ejemplo cotidiano para los pueblos de América Latina y el Caribe; Luis Posada Carriles, el agente CIA que perteneció al comando de asesinos de la Operación 40, diseñado para dirigir una masacre de partidarios de la Revolución al margen de la invasión de Playa Giron, es liberado a pocos días del 50 aniversario de la Victoria de Girón. ¿Coincidencia o otra manifestación de cinismo imperial?

 

Que los EE.UU. asuma sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo, sin hipocresías ni dobles raseros.

 

LIBERTAD PARA LOS 5 YA!!!                                                                        

EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!!!                                                     

CESE INMEDIATO AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA!!!

Comité Uruguay Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos presos en EE.UU.

<cteuruguay.proliberacion5@gmail.com>

http://cteuruguay-proliberacion5.blogspot.com/


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

 

  

En la tarde del 8 de abril de 2011 culminó la farsa que se iniciara ya hace 13 semanas en El Paso, Texas, con la absolución del terrorista Luis Posada Carriles de todos los cargos que se le imputaron en el juicio migratorio en su contra.

Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas.

Desde que Posada Carriles desembarcó en La Florida adonde viajó desde Islas Mujeres, en México, a bordo de la embarcación «Santrina», como oportunamente denunció el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del gobierno de los Estados Unidos.

Su juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada.

La desvergüenza ocurrida en El Paso es totalmente contradictoria con la política antiterrorista que dice profesar el gobierno de los Estados Unidos y que ha provocado, incluso, intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

El gobierno de los Estados Unidos conoce bien la participación de Posada Carriles en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976, la campaña de bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997, y sus planes para atentar contra la vida de nuestro Comandante en Jefe, en Panamá, en el año 2000, por lo que fue, incluso, condenado en dicho país.

El gobierno de Washington tiene en sus manos todas las pruebas de los crímenes de Posada, muchas de las cuales fueron presentadas en el juicio de El Paso.

Habrá que ver si es capaz ahora de entablar un nuevo proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o de proceder a su extradición a Venezuela, como le fuera solicitado hace ya más de cinco años por ese país, y a lo que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de que es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el propio gobierno de Estados Unidos promovió.

Lo más paradójico es que, mientras se exonera a Posada Carriles, cinco luchadores antiterroristas cubanos permanecen injustamente en cárceles norteamericanas por buscar información sobre las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean libre e impunemente por las calles de Miami.

Cuba reitera que el gobierno de los Estados Unidos es el responsable principal de este desenlace y lo emplaza a que asuma sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo, sin hipocresías ni dobles raseros.

La Habana, 9 de abril de 2011


 

 

 

 



VEA LEA Y DIFUNDA

                                     LAS RAZONES DE CUBA

Puede descrgarlas desde nuestro blog o ver los capitulos en:

Ayudas peligrosas, en Las Razones de Cuba 1/2

 

 

-cid_4653744587-1.jpg 

 

Comité Uruguay Pro Liberación de los 5 Patriotas cubanos presos en EE.UU

cteuruguay.proliberacion5@gmail.com  - http://cteuruguay-proliberacion5.blogspot.com/

  

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post