Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Eduardo Galeano: “EEUU ha sembrado al mundo de dictaduras militares”

25 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Eduardo Galeano

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, sostuvo que Estados Unidos, “ha sembrado al mundo de dictaduras militares”, como parte de su “tradición mesiánica”, basada en suministrar “ayuda” a países que, según sus consideraciones, la necesitan.

Esa ayuda “ha convertido a Irak en un manicomio y está convirtiendo a Afganistán en un vasto cementerio”, remarcó Galeano durante un acto en el que recibió el diploma de honor y la medalla 1808 de manos del Gobierno del Distrito Federal, México.

Tras hacer referencia a las invasiones estadounidenses en Afganistán (2001) y en Irak (2003), insistió en que Estados Unidos “ a lo largo de casi toda su vida independiente, se ha consagrado a esa tarea, al parecer encomendada por Dios, de salvar a los países que necesitan su ayuda”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le entregó a Galeano el diploma de honor y la Medalla 1808, como parte del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, (festejado en el país en 2010).

En una muestra de solidaridad hacia el país que le otorgó los mencionados premios, reseñó que “México está recibiendo veladas amenazas del gran hermano del norte que parece que quiere venir a salvar a este país de la violencia y del caos”.

“Esta tierra entrañable está siendo víctima de la hipocresía del narcosistema universal, donde unos ponen la nariz y otros los muertos, y unos declaran la guerra y otros reciben los tiros”, matizó, el autor de Las venas abiertas de América Latina.

Durante su intervención también se refirió a los levantamientos populares que se han dado en Egipto, Túnez, Jordania y en Libia, dijo que si estos llegan a tener una verdadera dirección hacia los intereses de pueblo, “son aspiraciones legítimas y difíciles de contradecir, pero que chocan contra estructuras de poder muy sólidas, alimentadas por años y años”.

La Jornada/LibreRed.Net

 

Eduardo Galeano entrevistado por Carmen Aristegui:


 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> <br /> Estimados:<br /> <br /> <br /> Es evidente que Eduardo Galeano, además de la antipatía congénita que lo caracteriza, ya está meando fuera del tarro o de la bacinica. Ignora por ejemplo algo que es vox-populi, acerca de<br /> que el sátrapa de turno en la casa blanca, el tal Obama, fue designado con tres años de antelación, presidente del imperio, por la Comisión Trilateral, para continuar la misma política de la de<br /> la Mafia encabezada por la familia Bush. No importa si es negro, mulato, amarillo o colorado, esos son conceptos o análisis puramente racistas que no vienen al caso. Hablar de esas<br /> pendejadas, es distraer la atención de la gente, de lo más importante o escencial. Tampoco importa su concepto de "logro" por que haya "llegado" a la presidencia, en un país racista por<br /> excelencia. El señor Galeano, debería leer un poco más y documentarse de los porqué el sujeto en cuestión fue ungido a la presidencia del imperio y desenmascaar el hecho de que fue puesto allí,<br /> para intentar tapar el sol con un dedo y hacer creer al pueblo ese "desliz democrático" para ocultar las verdaderas intenciones de rapiña mundial, como empleado de ínfima jerarquía del<br /> complejo militar-industrial.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Me gusta ese concepto de "desliz democrático"<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> Muy buena la entrevista. Pero deberían publicar mucho más de Galeano. No sólo habla de política y economía, es un excelente escritor.<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Nadie discute ni niega la valía de Galeano como escritor, y si hay muchas cosas publicadas aquí de Galeano, pero el tema es que también priorizo a la hora de<br /> publicar a otra gente que no tiene la difusión mediática que tiene Galeano.<br /> <br /> <br /> De igual manera también creo que hay muchas cosas que como uruguayo con una gran repercusión en todo lo que dice, Galeano debería decir y denunciar... y sin embargo<br /> calla, cosas que seria muy importante que un tipo como el se mojara con un comentario critico. Hay temas que quienes no quieren ver peligrar la simpatía popular simplemente no tocan... porque<br /> compromete<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Pero esa es una opinan personal.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Y hay mucho sobre política,...básicamente porque si miras la descripción del blog...se trata de un blog de política.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-escritor-uruguayo-eduardo-galeano-recibe-premio-literario-stig-dagerman-en-suecia-56985747.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-eduardo-galeano-el-imperio-del-consumo-51371105.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-eduardo-galeano-la-revolucion-cubana-sigue-siendo-contagiosa--43873451.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-35674848.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-presidente-de-la-rasd-recibe-al-escritor-uruguayo-eduardo-galeano-45890827.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-eduardo-galeano-los-hombres-tienen-miedo-a-la-mujer-sin-miedo-56905150.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-somos-todos-culpables-de-la-ruina-del-planeta-eduardo-galeano-50324433.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-eduardo-galeano-dice-que-cuba-es-mirada-con-una-lupa-que-magnifica-todo-lo-que-interesa-a-sus-enemigos-46484196.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-entrevista-exclusiva-de-el-puente-con-eduardo-galeano-51827816.html<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Y habrán mas cosas, pero son las que encontré ahora.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />