Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El FBI espía tanto que no le da tiempo a clasificarlo

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

fbi-espionajeMike German es un veterano norteamericano que trabajó en el FBI durante 16 años y ahora se dedica a la seguridad nacional en la “ALCU’s Policy Counsel on National Security, Immigration and Privacy”. Tiene gracia que su actual departamento haga referencias a la privacidad cuando el ex-agente confirma que el FBI espía de forma habitual a los ciudadanos.

Muchos dirán que no es ninguna sorpresa, que ya deberíamos estar acostumbrados a ello, pero no deja de ser denunciable que no se trate de casos excepcionales, sino que se haga de forma “rutinaria”.

German llegó a decir que es tal la cantidad de información que obtienen a través de Internet que lo cierto es que no da tiempo a analizar toda en un plazo de tiempo razonable. Cuando le preguntaron qué era lo más inquietante que había descubierto como agente del FBI dijo:

Lo más perturbador que he descubierto es el alcance de las actividades de inteligencia nacional de hoy en día. Actos de espionaje doméstico están siendo realizado por una gran cantidad de agencias federales (FBI, del Departamento de Defensa, el DHS, DNI), pero también desde el estado, organismos locales, e incluso empresas privadas. Regularmente esta actividad tiene objetivos políticos y religiosos.

Eso sí, no está contento con su labor. Él mismo sugiere que el mejor modo para combatir este tipo de casos es que todo el mundo conozca la cantidad de recursos económicos que se invierten en ellos y que no están ayudando a hacer de Estados Unidos un país más seguro.


(Tomado de xatakaon.com)

Publicado en Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post