Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El rechazo a la mega minería ganó tres intendencias en Catamarca

15 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El actual Concejal y candidato a Intendente anti minero, Alejandro Páez, se impuso en Andalgalá. Lucia Corpacci fue elegida ayer como nueva gobernadora de la provincia. En tanto, la gran novedad de la elección fue que en Andalgalá, Belén y Tinogasta, localidades con un fuerte rechazo social hacia la actividad minera, fueron elegidos intendentes, tres personas que se han manifestado públicamente en contra de la actividad extractiva.


Lunes 14 de marzo de 2011 // Política


Ayer la provincia de Catamarca celebró sus elecciones para los cargos de Gobernador y vice. Intendentes, diputados, senadores y concejales locales. La candidata del Frente para la Victoria, Lucia Corpacci, fue elegida como la nueva gobernadora de la provincia, derrotando por un margen de aproximadamente 4 puntos, al actual gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, defensor de la activad contaminante. El dato más sobresaliente de la jornada electiva, fue que en las tres localidades epicentros del conflicto contra la mega minería a cielo abierto, Andalgalá, Belén y Tinogasta, fueron votados como jefes municipales opositores al medelo minero.
Andalgalá y un goberno anti-minero
En ese territorio asociado con la minería y la lucha ambiental se impuso el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Movimiento Proyecto Sur que a nivel nacional dirige el cineasta y diputado bonaerense Fernando "Pino" Solanas. Es decir, durante los próximos cuatro años el poder municipal estará en manos del actual Concejal, y ahora electo intendente Alejanro Paez, que se opone abiertamente a los inmensos intereses económicos comprometidos en la explotación de los yacimientos mineros de Bajo de la Alumbrera y Agua Rica. Esto abre la esperanza para los ciudadanos de esas ciudades, y seguramente a partir de ahora, también desde esos municipios rechazaran la actividad contaminante y saqueadora que a nivel nacional impulsa el gobierno de Cristina Fernández.
Fuente: Ipodagua
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post