Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El represor Videla seguirá preso

25 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires prorrogó por un año la prisión preventiva del dictador argentino, Jorge Rafael Videla. El tribunal consideró que puede “intentar eludir la Justicia”.



  Dictador. Videla seguirá preso. Fuente: (mapuche.info)  
Dictador. Videla seguirá preso. (mapuche.info)




El abogado defensor del presidente de facto, Alberto Rodríguez Varela, solicitó la liberación de su defendido al estimar que "el plazo razonable para privarlo de su libertad ha transcurrido en exceso".

Este es la segunda vez que se prorroga la prisión preventiva de Videla en esta misma causa. Se trata de un caso donde se investiga el secuestro del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel.

La sala segunda del tribunal argumentó que al dejarlo en libertad, el represor podría intentar "eludir la acción de la justicia". El delito por el que será llevado a juicio señala una pena no excarcelable.

En la misma causa se encuentra detenido bajo prisión domiciliaria el ex ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martínez de Hoz.

Actualmente, Videla es juzgado por un tribunal en la central provincia de Córdoba. Es acusado por el fusilamiento de 31 presos políticos junto con el secuestro y tortura de dos policías cordobeses.

Por otra parte, en otro juicio por delitos de lesa humanidad en los que se acusa al ex presidente dictatorial junto a varios represores, la Justicia resolvió que el proceso oral sea televisado.

El juicio comenzará el próximo 10 de agosto, en la norteña provincia de Santiago del Estero. (PÚLSAR)


fa
23/07/2010 

Agencia Púlsar


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post