Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Humala: “¿Ustedes tienen miedo al cambio?”, y le contestan con un sonoro “No” en toda la plaza

8 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CONNUESTROPERÚ.COM – Con un lleno absoluto y apretado en la Plaza Dos de Mayo, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró su campaña en Lima, acompañado de su esposa Nadine Heredia y sus candidatos a las vicepresidencias, a congresistas y a parlamentarios andinos.

Humala prometió entregar servicios gratuitos de salud y Educación, pensión desde los 65 años para los que no la tienen, eliminar las services,  mejora de sueldos y rebaja del precio del gas; guerra a la corrupción y a la delincuencia.

Aseguró que luchará frontalmente contra la corrupción,  la delincuencia, la pobreza extrema, la desocupación en un cambio con justicia social, sin lo cual no se podrá lograr el desarrollo.

“La patria no se vende. ¿Cómo vamos a defender a la patria?”, dijo, a lo cual los manifestantes decían “la patria se defiende”, y destacó la promoción de la agricultura, la marina mercante, como una alternativa a una economía extractiva basada en la minería, que no da empleo a la mayoría de peruanos.

Contra el miedo al cambio

Humala preguntó: “¿Ustedes tienen miedo al cambio?”, lo cual fue respondido con un sonoro  “No” en toda la plaza y aseguró que tienen miedo al cambio los que quieren el continuismo, “son los que ya gobernaron”, sentenció.

“Ellos son los que dicen que van a hacer el cambio, aunque no lo hicieron cuando estaban en el gobierno”, dijo aludiendo a Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.

Cuestionó el abandono en el que se encuentran los licenciados de las Fuerzas Armadas y a la participación de todos los ciudadanos en el crecimiento económico. “La patria tiene que defenderse generando crecimiento económico. Este trabajo no solo es de cuatro empresas, sino de millones de peruanos”, dijo.

Educación

Ofreció impulsar la educación con una revolución educativa, que preparará a trabajadores y empresas para ser capaces de producir por ejemplo, cámaras fotográficas o filmadoras, pues todo se importa.

Desde el 28 de julio, ofreció un Sistema de salud Gratuito para todos los peruanos.

Seguridad ciudadana

Sobre seguridad ciudadana, subrayó el grave aumento de la delincuencia y los asaltos y dijo que declarará la guerra a la delincuencia. “Tenemos 90 mil policías y la mitad está en estos momentos cuidando casinos y centros comerciales, pero no los tenemos en las calles”, señaló.

Aseguró que los violadores de menores tendrán cadena perpetua.

Manifestó que se necesita una mejora salarial para los policías y tenerlos en las calles. Anunció el Servicio Policial Voluntario para los jóvenes, y aseguró que los presos trabajarán para ganarse el pan con el sudor de su frente. “¿A qué hora se levantan ustedes?”, dijo, y escuchó las respuestas, unos a las cuatro de la mañana, otros a las cinco, pero los presos se levantan a las nueve y tienen desayuno listo, indicó.

Sobre la corrupción, dijo que una de las causas es la acumulación del poder y puso como ejemplo al presidente Alan García. “Es necesario que se plantee el derecho a la revocatoria de los presidentes y congresistas y la fiscalización constante de las autoridades por parte del pueblo”, manifestó.

Gas a S/.12.00

Prometió  bajar el precio del gas de S/. 35 a S/. 12. “Ahora el gas de Camisea no es peruano, porque ha sido entregado a los consorcios. Pero el gas de Camisea se va a quedar para todos los peruanos”, sentenció.

Pensión 65

Criticó la política que permite ancianos desamparados que no cuentan con una pensión de supervivencia y dijo que el programa “Pensión 65”, para los adultos mayores de 65 años que no han podido cotizar por trabajar en la informalidad o haber sufrido despidos.

“Dentro de los cien primeros días de mi gobierno crearé el programa “Pensión 65” para los ancianos que no cuentan con pensión”, anunció.

Cunamás

Explicó  que el programa Cunamás, para cuidar a los niños de 0 a 3 años cuyas madres tienen que trabajar. También al programa Atención Médica Ambulatoria de Urgencia, para las personas de bajos recursos que requieran de una atención médica urgente sean atendidos mediante ambulancias bien equipadas.

Recordó que su oferta sobre el sueldo mínimo es subirla de S/. 600 a S/. 750 en el primer año de su gobierno y planteó la necesidad de dejar de hablar de sueldo mínimo para hablar de sueldo justo.

“Es hora de la gran transformación para que los jóvenes se queden en la patria y no se vean obligados a emigrar al extranjero para encontrar mejores niveles de vida”, afirmó, además de asegurar que en su gobierno las armas del pueblo no serán usadas contra el pueblo y los problemas se resolverán mediante el diálogo.

Libertad de expresión

“Vamos a respetar la libertad de expresión de los dueños de los medios y del pueblo”, expresó y negó planificar regular el trabajo de los medios de comunicación. “Jamás, en el plan de gobierno, hemos planteado regular el trabajo de los medios de comunicación, no sé donde han encontrado eso, y lo rechazo tajantemente”, enfatizó.

Precisó que su propuesta contempla  romper el monopolio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre las licencias de funcionamiento a los medios, a fin que sean entregadas por las regiones.

Dijo que se trata de un reparto equitativo del espacio electromagnético, como romper el monopolio del Estado en las licencias de funcionamiento de medios de comunicación… “el Estado es dueño del espacio electromagnético y hoy se dan casos en que hay mucha corrupción en la entrega de licencias”, señaló, a tiempo de indicar que también debe haber un reparto plural de las frecuencias de la televisión digital.

¿El Perú avanza?

Dijo que no basta decir que el Perú avanza, porque ese avance no se siente en los hogares de todos los peruanos. Ahora pocos tienen mucho y muchos tienen poco. El miedo no debe vencer a la esperanza. La gran transformación es la justa redistribución de la riqueza, subrayó.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post