Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La Coalición gana las elecciones en Oaxaca

6 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Prefestejo-Gabino-Cue-7.jpg

Escrutados el 89% de los votos el candidato de la Coalición, Gabino Cué Monteagudo, mantiene una diferencia de nueve puntos por sobre el candidato priísta, Eviel Pérez Magaña, según las cifras oficiales del Instituto Electoral Estatal de Oaxaca.

NOTA CON AUDIOS


Con este resultado Oaxaca alcanza la alternancia después de ochenta años de gobierno de Partido de la Revolución Institucional (PRI).

La Coalición que gobernará Oaxaca está formada por la Convergencia, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de los Trabajadores (PT).

Oaxaca se transformó en un estado simbólico en estas elecciones estatales. Debido al movimiento popular que se gestó en 2006 y la represión estatal que acabó con la vida de 26 ciudadanos.

El virtual ganador de las elecciones a Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, destacó que el suyo será un "Gobierno de transición democrática y que tendrá como principal objetivo reconstruir los lasos sociales entre los oaxaqueños".

Al mismo tiempo, Monteagudo destacó la necesidad de "acabar con la impunidad en el Estado".

La asistencia de los ciudadanos a las urnas superó el promedio histórico de la región alcanzando el 55 por ciento del padrón.

En tanto, los resultados finales se informarían a primera hora del miércoles. (PÚLSAR)


Rafael López Binaghi (desde Oaxaca)

05/07/2010






Audios disponibles:

Gabino Cué Monteagudo, virtual ganador (encuestas)
 38 seg. (300 KB) archivo mp3



Gabino Cué Monteagudo, virtual ganador (paz y justicia)
 59 seg. (462 KB) archivo mp3


Agencia Púlsar

Foto: http://www.gabinocue.org/ultimas-noticias/2010/07/05/los-ciudadanos-protagonistas-del-triunfo-afirma-gabino-ante-miles-de-seguidores/


Compartir este post

Comentar este post